Cuáles son los consejos del Feng Shui para atraer la buena fortuna en el Año Nuevo Chino

El Año del Buey de Metal está a punto de comenzar y te decimos cómo recibirlo para tener fortuna en el hogar y trabajo

Consejos del Feng Shui para el Año del Buey.

Consejos del Feng Shui para el Año del Buey. Crédito: Macau Photo Agency | Unsplash

El Feng Shui se refiere a la creación del equilibrio y la armonía dentro de un espacio y el comienzo del Año Nuevo Chino es un buen momento para implementar su sabiduría y atraer la fortuna al hogar y el trabajo.

Thierry Chow, experta en este arte milenario, compartió en el sitio Singapore Tatler los mejores consejos del Feng Shui para recibir el Año del Buey, en el cual, se esperan muchos cambios y crecimiento.

Te puede interesar: Qué amuletos tener en casa para un afortunado 2021, según el Feng Shui

Aprovecha la energía de las direcciones

De acuerdo con la especialista en Feng Shui, este año las mejores direcciones para el espacio son las esquinas oeste, noreste y este. El oeste es bueno para la salud y el bienestar, por lo que se debe usar este espacio para dormir, descansar y trabajar, por lo que recomendó colocar colores brillantes y alegres para realzar la energía positiva.

Las esquinas noreste son ideales para las relaciones, por lo cual puedes colocar flores rojas, rosas o moradas para estimular la energía del amor. Las esquinas este son ideales para el ámbito profesional y los estudios por lo que recomendó poner plantas de hojas verdes.

En cuanto al norte y sureste, Chow comentó que son desfavorables en el Año del Buey, por lo que recomendó colocar artículos de metal en estas direcciones para minimizar la energía negativa.

Desbloquea tu Chi

El Chi o Qi es la energía vital que existe en la naturaleza (incluido nuestro cuerpo), para desbloquearlo la experta dijo que debemos imaginar un río que atraviesa nuestro hogar u oficina y acomodar los muebles de manera que este río imaginario pueda fluir suave y libremente por cada área.

No es tan complejo como suena, solo basta con quitar el desorden que hay frente a la entrada, pasillos y habitaciones, y permitir que el aire fresco y la luz solar entren a los espacios.

Incluye los elementos chinos en tus espacios

Los elementos chinos son la madera, el metal, la tierra, el fuego y el agua. La madera se representa con plantas vivas, el metal con artilugios de cobre, bronce, oro y plata que los puedes hallar en cuencos o relojes. La tierra está representada en cuarzos y cristales; el fuego a través de velas o lámparas y el agua con peceras o fuentes.

Medita en tu espacio

Otro de los conejos de la experta en Feng Shui es meditar en tus espacios así crearás la energía adecuada para revitalizarlo, además, te ayuda a despejar tu mente y sentir si hay energías negativas en el entorno.

Dale vuelo a tu creatividad

Los detalles decorativos pueden crear una atmósfera propicia para las emociones positivas. Coloca detalles como pinturas, fotografías inspiradoras, una frazada o peluches, el objetivo es que al verlos levanten tu estado de ánimo.

Te puede interesar: Predicciones del Año del Buey: Qué tiene reservado para ti el año nuevo chino

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain