Secretaria del Tesoro cree que quienes ganen hasta $60,000 deberían cobrar cheque de estímulo de $1,400

Janet Yellen cree que el umbral que han sugerido algunos demócratas es demasiado bajo

Secretaria del Tesoro cree que quienes ganen hasta $60,000 deberían cobrar cheque de estímulo de $1,400
Yellen apunta que la clase media en apuros "también necesita ayuda".
Foto: Drew Angerer / Getty Images

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo este domingo que los niveles de ingreso que han propuesto demócratas conservadores para restringir qué estadounidenses reciben los pagos directos de $1,400 dólares son muy bajos.

Yellen indico en el programa ‘State of the Union”, de CNN, que pensaba que los estadounidenses que hagan la declaración de impuestos individual y ganen menos de $60,000 dólares anuales deberían calificar para los pagos directos. Senadores como el demócrata Joe Manchin (de West Virginia) ha abogado que los cheques empiecen a disminuir progresivamente a partir de los $50,000 dólares anuales.

“Si piensa en un maestro de escuela primaria o un policía que gana $60,000 dólares al año y se enfrenta a niños que no van a la escuela y personas que pueden haber tenido que retirarse de la fuerza laboral para poder cuidarlos y muchas cargas adicionales, [el presidente Biden] piensa, y yo ciertamente estaría de acuerdo, que es apropiado que la gente de allí obtenga apoyo “, dijo Yellen.

Yellen agregó que la Casa Blanca está negociando con el Congreso “para definir lo que es justo” en términos de disminución proporcional de la cuantía en función del nivel de ingresos y dijo que las familias de clase media en apuros “también necesitan ayuda”.

La secretaria añadió que el presidente está dispuesto a detallar con el Congreso la estructura. Los senadores demócratas ya han indicado que están preparados para impulsar el paquete de estímulos de $1.9 billones de dólares de Biden sin la ayuda de los republicanos. Algunos líderes demócratas como Nancy Pelosi, han dicho que esperan que el paquete se apruebe en dos semanas.