Claudio Suárez y las posibilidades de Tigres ante Bayern: “Tienen que hacer un partido perfecto”

La leyenda del fútbol analiza la final del Mundial de Clubes y recuerda el triunfo mexicano sobre Alemania en Rusia 2018

Claudio Suárez, leyenda del fútbol y ahora comentarista.

Claudio Suárez, leyenda del fútbol y ahora comentarista.  Crédito: Xavier Hernandez | Imago7

Claudio Suárez, el futbolista que más veces representó a México como seleccionado nacional y que fue líder de los Tigres en la segunda parte de su legendaria carrera, piensa que el equipo de la UANL puede dar la sorpresa contra el Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero el famoso “Emperador”, quien será uno de los comentaristas del partido para Estados Unidos este jueves a través de FOX Deportes, asegura que el club mexicano tiene que dar un partido perfecto ante el poderoso Bayern.

“Es complicado porque hay que reconocer que el Bayern es actualmente el mejor equipo del mundo. Pero hay esperanza. Yo hablaría de un 70% contra 30% de probabilidades”, comentó Suárez acerca de la obvia superioridad del campeón europeo. 

“Tienen que hacer un partido perfecto, no cometer ningún error, sobre todo en la defensiva, y que a la ofensiva sean contundentes con las oportunidades que puedan crear”, agregó en entrevista telefónica.

Suárez tiene muy presente la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando el Tricolor llegaba a su partido de debut como víctima ante el campeón mundial Alemania. México, contra pronósticos, ganó 1-0 con gol de Hirving Lozano.

“Yo soy de los que estaban escépticos de pensar que México le ganaría a Alemania en el Mundial”, admitió Suárez, quien jugó 178 con la selección mexicana. “Se dieron bien las cosas y para Alemania fue uno de sus peores Mundiales, se combinó esa situación. Tigres tiene gente de experiencia mundialista”.

Entre esos hombres, el analista de FOX Deportes menciona a Javier Aquino, Carlos Salcedo y Diego Reyes, que han sido mundialistas por México; el portero Nahuel Guzmán, que ha jugado con la selección de Argentina; los curtidos mediocampistas Guido Pizarro y Luis Quiñones, y por supuesto la estrella, el francés André-Pierre Gignac, quien hizo el gol del histórico triunfo sobre Palmeiras en las semifinales del Mundial de Clubes en Qatar.

Las claves para que Tigres pueda derrotar al Bayern

Suárez cree que para poder dar un buen partido el jueves, la columna vertebral compuesta por el portero Guzmán, el defensa Salcedo, el mediocampista Pizarro y el delantero Gignac tiene que jugar a un alto nivel, pero que el trabajo debe ser completo de los once en la cancha.

Por otra parte, no cree que Bayern tenga una ventaja físico-atlética determinante. “Yo creo que no es mucha la diferencia. La altura, la fuerza que tienen gente como Lewandowski, pero Salcedo no se queda atrás, Reyes tiene buena estatura”, apunta Suárez. “Yo estuve casi 13 años trabajando con Tuca Ferretti  y su preparador físico y ese tema es uno de sus fuertes”.

Suárez piensa que Tigres “no va a cambiar su estilo y sería un error que cambiara”, y que la idea será buscar quitarle el balón al Bayern, presionarlos y no esperarlos tan atrás como el equipo egipcio. 

Relacionado: Los memes previos a la final entre Tigres y Bayern

“Tigres está bien trabajado en el tema de mantener la línea lo más adelante que se pueda y estar compactos. Cuando un equipo se empieza a partir se empiezan a crear problemas”, explica Suárez, quien cree que el equipo regiomontano debe obligar a dividir el balón, ganar los rebotes y ser más rápido en la circulación de balón.

Si Tigres puede lograr lo que parece una misión imposible ante el Bayern, será el mayor logro en la historia del fútbol mexicano en clubes, según Suárez.

“Es un torneo corto, pero hay que estar ahí, con lo que implica ganar la Concachampions y ningún equipo mexicano había llegado a la final”, dijo el “Emperador”, quien estará en la transmisión del partido para Estados Unidos junto a Mariano Trujillo, Rodolfo Landeros y John Laguna.

En esta nota

Bayern Munich Claudio Suárez Mundial de clubes Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain