Tampa y Los Ángeles son las ciudades más exitosas deportivamente del año

Los Ángeles y Tampa Bay se reparten los títulos de las cuatro principales ligas deportivas

De la mano de Tom Brady, Tampa Bay cerró con broche de oro la temporada.

De la mano de Tom Brady, Tampa Bay cerró con broche de oro la temporada. Crédito: Getty Images

Pocas ciudades en Estados Unidos tienen la jerarquía para coronar a varios de sus equipos en las principales ligas deportivas del país. Junto con Los Ángeles, Tampa ostenta el dominio del deporte americano en 2020.

Mientras los Dodgers y Lakers de Los Ángeles se consagraron en la NBA y MLB, Buccaneers y Lightning de Tampa Bay, hicieron lo propio en la NFL y NHL, repartiéndose estas dos ciudades las coronas de las cuatro ligas principales.

Sin embargo, remontándonos a la Serie Mundial, habría que destacar que los Rays de Tampa Bay estuvieron cerca de dar el batacazo frente a los Dodgers de Julio Urías. Pero un despertar en los últimos dos juegos, evitó las aspiraciones de los de Florida y permitió a los Dodgers quedarse con la corona, de no ser así Tampa tendría tres de cuatro títulos.

En la NBA, Los Ángeles Lakers de la mano de LeBron James consiguieron el ansiado título después de 10 años infructuosos para el equipo angelino, derrotaron en la serie final 4-2 al Miami Heat consiguiendo su título 17 de la NBA, empatando el récord absoluto de los Celtics de Bostoncomo máximos ganadores.

Por otro lado, en el hockey sobre hielo en septiembre del año pasado, la Stanley Cup se quedó en manos del Lightning de Tampa Bay, el equipo de Blake Coleman y Brayden Point. Por si fuera poco, en esta disciplina, también se rompió una sequía ya que la ciudad no ganaba el título de la NHL desde 2004. Lo consiguieron al ganar 4-2 en su serie a Dallas Stars.

Por su parte, apenas este domingo fuimos testigos de los Buccaneers que tardaron 18 años para volver a ganar el Super Bowl. La leyenda de Tom Brady se sigue acrecentando después de haber logrado el título en la victoria 31-9 sobre Kansas City Chiefs, dándole su segundo campeonato de fútbol americano a la ciudad.

A pesar de lo cerca que estuvo Tampa de conseguir tres títulos, Los Ángeles también tuvieron esa oportunidad con el LAFC de la MLS, quien cayó en la final de la Concachampions frente a los Tigres, pese a ello demostró ser junto a la Bahía de Tampa, el lugar que más alegrías registró en la temporada más reciente.

Te puede interesar:

Sigue la Polémica: Tyrann Mathieu acusa Brady en tweet que luego borró, “Me dijo algo que no voy a repetir”

En esta nota

buccaneers Dodgers Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain