Biden apoya propuesta de tercer cheque de estímulos a quienes ganen hasta $75,000 dólares al año

El presidente se había mostrado dispuesto a negociar la bajada del umbral de renta para incluir a menos personas en los pagos directos

Biden se aleja así de l;os demócratas conservadores que habían pedido modificar la elegibilidad.

Biden se aleja así de l;os demócratas conservadores que habían pedido modificar la elegibilidad. Crédito: Pete Marovich | Getty Images

El presidente Joe Biden dijo el martes que respalda el proyecto de ley demócrata que enviaría cheques de estímulos de $1,400 dólares a todas las personas que ganen menos de $75,000 dólares al año. El mandatario se aleja así de los llamados de demócratas conservadores para rebajar el umbral de elegibilidad a $50,000 dólares anuales.

Las diferencias en este aspecto entre demócratas progresistas y conservadores se hicieron palpables después de que el senador Joe Manchin (demócrata de West Virginia) y otros apostaran por reducir el umbral de renta, un tema que la casa Blanca se mostró abierta a negociar.

La propuesta inicial de Biden también contemplaba un umbral de renta de $75,000 dólares, junto a unos pagos de desempleo mejorado (de $400 dólares a la semana) y miles de millones de dólares en alivio para gobiernos locales y estatales.

Las personas que ganan más de $100,000 dólares al año y los matrimonios que hacen declaración de impuestos conjunta y ganan más de $200,000 dólares anuales no recibirán ninguna cantidad del cheque de estímulo.

El proyecto de ley demócrata incluye también la propuesta de Biden de aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares la hora, una idea que Manchin no apoya y que Biden dijo que no espera que llegue al proyecto de ley final que reciba del Congreso.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain