Detectan explosivos “perdidos” en la base del Cuerpo de Marines más grande del país en California

Hay una investigación en marcha por la supuesta falta de explosivos en la Base Twentynine Palms en el condado de San Bernardino

Detectan explosivos “perdidos” en la base del Cuerpo de Marines más grande del país en California
Marines entrenan en la Base Twentynine Palms en San Bernardino.
Foto: Archivo/David McNew / Getty Images

Faltan explosivos en la base de la Infantería de Marina más grande del país, según oficiales militares que dijeron el martes que se está llevando a cabo una investigación.

El Marine Corps Air Ground Combat Center Twentynine Palms en el condado de San Bernardino, California, notificó la semana pasada la presunta pérdida de explosivos a la estación Morongo Basin del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, pero un portavoz del departamento le dijo a CNN que no se le pidió ayuda con la investigación.

Los funcionarios de la base Twentynine Palms no pudieron ser contactados de inmediato por CNN para hacer comentarios. La base se encuentra a unas 150 millas al este de Los Ángeles en el sur del desierto de Mojave.

El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) está investigando el incidente, dijo Jeff Houston, de Asuntos Públicos de NCIS. No se conoce qué tipo de explosivos faltaba y qué cantidad.

“Por respeto al proceso de investigación, NCIS no comenta ni confirma detalles relacionados con las investigaciones en curso”, dijo Houston a CNN.

Los infantes de marina y marineros de diferentes unidades han estado participando en ejercicios de entrenamiento en la base Twentynine Palms desde el 15 de enero. El entrenamiento está programado para concluir el 18 de febrero.