Arthur Nory, gimnasta y medallista olímpico brasileño, recupera 33 medallas robadas

Este miércoles, Nery reveló que sus medallas fueron halladas

La casa de Nory fue allanda el viernes pasada.

La casa de Nory fue allanda el viernes pasada.  Crédito: Getty Images

El pasado viernes, el gimnasta y multimedallista brasileño, Arthur Nery denunció a través de Instagram que sujetos habían allanado su casa y robado sus 33 medallas obtenidas como atleta de alto rendimiento, incluido un bronce Olímpico obtenido en la prueba de suelo en Río de Janeiro 2016.

Este miércoles, Nery reveló que sus medallas fueron halladas un día después de que la Organización Deportiva Panamericana anunciara que repondría las preseas conquistadas por Nory en Lima 2019

“Hoy entraron a mi casa. Además del difícil momento que atravesamos, los bandidos se llevaron TODAS mis medallas. Son objetos simbólicos, pero representan todo mi sudor, trabajo y dedicación”, escribió el gimnasta después del robo.

Las medallas fueron encontradas el martes en un basurero en Osasco, ciudad vecina a Sao Paulo, por agentes de la Policía Militarizada que recibieron una llamada anónima en la que fueron informados del lugar en que habían sido dejadas.

Nory, de 27 años, acudió la noche del mismo martes a una comisaría en la que le devolvieron las medallas y posó para fotografías luciendo sus preseas al lado de los agentes que las encontraron.

No tienen precio. Es algo muy valioso que no se compra“, conmemoró entonces el medallista.

https://twitter.com/mbernardes1208/status/1359418639225675776

Pese a sus éxitos deportivos, su carrera no ha estado exenta de controversias. En 2015, el también laureado gimnasta brasileño Angelo Assumpção denunció haber sido víctimas de racismo por parte de sus compañeros de equipo, entre ellos Arthur Nory, quien se disculpó y fue suspendido por 30 días.

Te puede interesar:

Presidente de Tokio 2020 dejará su cargo tras comentario sexistas y renuncias masivas de voluntarios

En esta nota

Juegos Olimpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain