Procurador de justicia de Los Ángeles demandará a su jefe, el Fiscal George Gascón por difamación

Jon Hatami el procurador estrella en el caso de Gabriel Fernández, demandó a Gerge Gascón por difamación

Le atribuyen al fiscal George Gascón, el aumento de la ola de violencia en Los Ángeles. (Getty Images)

Le atribuyen al fiscal George Gascón, el aumento de la ola de violencia en Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un procurador de justicia de la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles con más de 15 años de experiencia está demandado a su jefe, el Fiscal George Gascón por difamación tras unos polémicos comentarios acerca del proceso del juicio en contra de los maltratadores del pequeño Gabriel Fernández.

El experimentado procurador, Jon Hatami presentó el miércoles una demanda en contra de George Gascón, el condado de Los Ángeles y en contra de Max Szabo, un vocero de la oficina de Gascón, por difamación y discriminación racial, además de intención de infligir daño emocional en su contra por polémicas declaraciones emitidas en medios de comunicación.

De acuerdo información difundida por ABC, el ahora Fiscal de Los Ángeles, George Gascón habría declarado a una organización de noticias que el hombre acusado de tortura al menor Gabriel Fernández habría afectado de forma incorrecta al procurador Hatami y por eso él buscó la pena de muerte como castigo, algo que Hatami asegura que es falso.

Por su parte, Max Szabo habría dado declaraciones escritas a otro medio asegurando que Hatami tenía “teorías alucinantes que creaban dudas acerca de su capacidad de ejercer justicia”, algo que el hombre rechazó categóricamente durante una rueda de prensa al frente del Palacio de Justicia en el Downtonw de Los Ángeles el miércoles.

De acuerdo con Brian Claypool el abogado defensor de Hatami, los comentarios de la oficina de Gascón acerca de la credibilidad de Hatami podrían afectar su reputación y la condena de casos pasados en los que la defensa podrían poner bajo cuestionamiento las capacidades del procurador al momento del juicio.

“Tenemos a un nuevo Fiscal de Distrito que está tirando basura sobre uno de sus propios procuradores de justicia difamándolo”, aseguró Claypool.

LEER MÁS
Dr. Fauci: a partir de abril todos podrán vacunarse en EE.UU.
VIDEO: así murió el hispano José Albert Lizárraga cuando estaba en custodia policial y gritaba que no podía respirar

En esta nota

fiscalia de los angeles Gabriel Fernández George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain