VIDEO: Era mano y el gol con el que Bayern Múnich derrotó a Tigres no debió contar

Diversos medios y aficionados vieron la falta que no notó el VAR

Robert Lewandowski le pegó al balón con la mano antes de que Parvard rematara a puerta.
Robert Lewandowski le pegó al balón con la mano antes de que Parvard rematara a puerta.
Foto: Gaston Szerman / DeFodi Images / Getty Images

Vaya polémica que se desató tras la victoria del Bayern Múnich 1-0 sobre Tigres, ya que desde un ángulo de frente al atacante del conjunto alemán delató a Lewandowski, quien metió la mano antes de que Benjamin Parvard rematara.

Cabe recordar que el reglamento avalado por FIFA especifica que todas las manos a la ofensiva que generen oportunidades de gol deben marcarse, sin importar si son intencionales o no, razón por la que el tanto debió anularse.

De acuerdo con la IFAB, la Asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, “cometerá infracción el jugador que inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental, genere una ocasión de gol”, según explica el apartado 1 de la regla 12 del reglamento vigente en esta temporada 2020-21.

Luego de ver esto, los comunicadores y los aficionados mexicanos manifestaron su tristeza y desilusión por la forma en que el equipo de Nuevo León cayó, pero ya no había nada que hacer.