Detectan los primeros casos de la cepa sudafricana del coronavirus en el área de la Bahía de San Francisco

Varias de las cepas del coronavirus estarían presentes en el estado infectando a los californianos

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images)

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images) Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

Esta semana se detectaron los dos primeros casos de la cepa Sudafricana del coronavirus en California, específicamente en el área de la Bahía de San Francisco, según información difundida recientemente por el gobernador Gavin Newsom.

California ha sido el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos y ha acumulado más muertos y más contagios que cualquier otro territorio estadounidense, e incluso el virus estaría presente con hasta cuatro de sus diferentes variaciones, de acuerdo a información difundida previamente.

Los dos casos de la cepa sudafricana fueron detectados en el área de la Bahía el pasado miércoles, específicamente en los condados de Alameda y Santa Clara, según informó Gavin Newsom.

Con la confirmación de casos con la cepa Sudafricana, el estado de la costa oeste tendría hasta cuatro tipos de COVID-19 en su territorio: el convencional, el sudafricano, el británico y, según estudios recientes de especialistas de Los Angeles, una recién descubierta variante californiana

Hasta el momento se han encontrado un total de 159 casos de la cepa británica en el estado, dos de la cepa sudafricana y millones del virus convencional, pero la nueva “variante” californiana habría sido detectada en el 44% de los casos estudiados en el mes de enero, según los especialistas.

LEER MÁS
Al menos 40% de las muertes por coronavirus en EE.UU. podrían haberse evitado
Nuevos estudios científicos demuestran que California tiene su propia variante del coronavirus

En esta nota

cepa Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain