El Senado vota para otorgarle al oficial Eugene Goodman la Medalla de Oro del Congreso

El Senado aprueba legislación para otorgar la Medalla de Oro del Congreso al oficial Eugene Goodman por su desempeño durante el ataque al Capitolio

El oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman.

El oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman. Crédito: Brandon Bell-Pool | Getty Images

El Senado aprobó el viernes una legislación para otorgar una Medalla de Oro del Congreso al oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman, quien se convirtió en un héroe nacional por sus acciones de defensa del Senado durante el asedio del Capitolio el 6 de enero, reportó CNN.

El siguiente video muestra una de las acciones del oficial Goodman en el Capitolio durante el ataque, para proteger la vida del senador Mitt Romney:

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, rindió homenaje en el pleno del Senado a Goodman el viernes por la noche y anunció que le pediría al Senado que aprobara una legislación para otorgarle el honor. La legislación pasó por consentimiento unánime.

“En las semanas posteriores al ataque del 6 de enero, el mundo se enteró de la increíble valentía del oficial Goodman en ese fatídico día”, dijo Schumer.

Los senadores se levantaron para aplaudir a Goodman, quien estaba en la cámara mientras Schumer hablaba.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Eugene Goodman merece el más alto honor que el Congreso puede otorgar”, dijo Schumer.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba “complacido de unirse a la solicitud del líder de la mayoría” y dijo que el 6 de enero “presentó a nuestra nación a un grupo de héroes a quienes en el Congreso ya estábamos orgullosos de llamar a nuestros colegas y a quienes les debemos un gran deuda.” Añadió: “Si no fuera por el pensamiento rápido y la valentía del oficial Eugene Goodman en particular, es posible que la gente en esta cámara no hubiera escapado ilesa ese día”.

Goodman, ahora el sargento de armas adjunto del Senado, fue aclamado por primera vez como un héroe después de que surgiera un video de él guiando a la violenta turba lejos de la cámara del Senado, donde el entonces vicepresidente Mike Pence había estado llevando a cabo el recuento ceremonial de votaciones electorales, el 6 de enero.

La aprobación unánime de los senadores marca un punto brillante de bipartidismo en medio del juicio político del expresidente Donald Trump.

En esta nota

Buenas noticias Capitolio Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain