JJ Watt, un héroe dentro y fuera del campo, anuncia con categoría su adiós a los Houston Texans

El liniero defensivo, quien recaudó más de $40 millones de dólares tras el huracán Harvey, terminará su carrera en otro equipo

JJ Watt, uno de los grandes defensivos de la historia de la NFL.

JJ Watt, uno de los grandes defensivos de la historia de la NFL. Crédito: Bob Levey | Getty Images

JJ Watt, tal vez el hombre más respetado de toda la NFL por su labor dentro y fuera del campo de juego, deja a los Houston Texans, el equipo del cual ha sido la mayor estrella de su historia.

El poderoso liniero defensivo, autor de 101 capturas de quarterback y tres veces ganador del premio de Defensivo del Año de la NFL, anunció su acuerdo con los Texans para marcharse. Lo hizo a través de un video en el que expresó su amor y agradecimiento por Houston. Watt le había pedido a la franquicia que le dejaran irse.

Vine aquí hace 10 años cuando era un muchacho de Wisconsin quien nunca había estado en Texas. Y ahora no puedo imaginar mi vida sin Texas“, dijo Watt, de 31 años de edad. “Estoy emocionado de buscar una nueva oportunidad y he estado trabajando extremadamente fuerte. Pero al mismo tiempo siempre es difícil marcharse. Y quiero que sepan que los amo, los aprecio”.

Mientras Watt ha construido su enorme legado como jugador de fútbol americano siendo considerado uno de los más grandes linieros defensivos de todos los tiempos, ha sido su labor fuera del deporte lo que le ha llevado a convertirse en un héroe de Houston y de Texas.

En el verano de 2017, Watt lideró una campaña de recaudación de dinero para ayudar a las víctimas del devastador huracán Harvey en el área de Houston. Un año después, la recaudación había superado los $41 millones de dólares, dinero con el cual se construyeron o reconstruyeron cientos de casas y se entregaron millones de comidas a gente necesitada.

Eso le valió ser premiado con el prestigiado Trofeo Walter Payton al Hombre del Año en 2017.

A pesar de que Watt ha lidiado con algunas lesiones serias en años recientes, él asegura que aún le quedan buenas temporadas en el tanque. Su salida de Houston responde a su interés de jugar para un equipo contendiente; los Texans se encuentran encarando una reconstrucción con un nuevo entrenador, además de que el quarterback estrella Deshaun Watson quiere ser cambiado de equipo.

Su hermano TJ Watt, linebacker estrella de los Pittsburgh Steelers, publicó este viernes un video del luchador The Rock que es como una invitación a que le una en el equipo acerero, donde también milita el otro hermano Watt, Derek, que juega como fullback.

LEER MÁS:

Tom Brady se defiende luego de que se le subieron las copas en la fiesta de Tampa

En esta nota

Houston Houston Texans JJ Watt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain