El grupo de personas a quienes senadores buscan asegurar que IRS mande pronto el cheque de $1,400

Demócratas hacen petición a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Hay un grupo de 12 millones de personas que han recibido casi al final los dos cheques de estímulo, pero entre ellos hay personas que ni siquiera lo han podido obtener, debido a que no cuentan con una dirección fija.

Debido a ello, un grupo de 28 demócratas en el Senado pidieron al Departamento del Tesoro implementar medidas para que las personas sin hogar reciban el cheque de $1,400 dólares que se aprobará las próximas semanas.

“Mientras los estadounidenses de todo el país luchan por mantener una vivienda estable y segura, nuestro gobierno debe hacer todo lo posible para encontrar a las personas donde se encuentren y brindarles ayuda”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand (Nueva York), quien se sumó al grupo.

Aunque el IRS lanzó una campaña para ubicar a esas personas que no han recibido el apoyo, la mayoría con salarios menores a los $12,000 dólares anuales, muchos siguen sin obtener el dinero, debido a que no tienen acceso a internet.

“En todo el país, las organizaciones de servicios sociales han creado soluciones innovadoras para realizar actividades de divulgación y brindar apoyo, pero no pueden hacerlo solas”, dijo la senadora Grillibrand.

Los senadores piden al Departamento del Tesoro:

  • Publicar procedimientos sobre cómo las personas sin una dirección permanente, una identificación o una cuenta bancaria pueden obtener los $1,400 dólares.
  • Ampliar las opciones para quienes no declaran impuestos y brinde opciones para que las personas reclamen los fondos, ya que pueden carecer de acceso a internet .
  • Coordinarse con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para colaborar con las organizaciones de servicios sociales y espacios de atención locales.

La carta fue enviada a la secretaria Janet Yellen.

“Las personas sin hogar se han visto afectadas de manera desproporcionada por los efectos negativos en la salud del COVID-19 y la crisis económica sin precedentes”, indican los demócratas. “El hacinamiento en los refugios, la falta de higiene y saneamiento básicos en los campamentos al aire libre y las barreras para acceder a la atención médica y las oportunidades económicas son desafíos adicionales”.

En esta nota

cheque de estimulo Janet Yellen Kirsten Gillibrand
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain