El nuevo paquete de estímulo incluye una expansión del crédito fiscal para niños, conoce el beneficio
La propuesta demócrata de la Cámara de Representantes aumenta el crédito a $3,600 por niño menor de 6 años, y $3,000 por niño hasta los 17 años
Una propuesta demócrata para ampliar el crédito tributario por hijos durante un año podría otorgar a las familias que califiquen hasta $300 por hijo por mes.
Pero como todos los pagos directos realizados por el gobierno como parte de la ayuda de Covid, algunos se preguntan si la ayuda será demasiado o muy poca.
La expansión del crédito fiscal por hijos tiene como objetivo reducir la pobreza infantil. El plan del presidente Joe Biden podría ayudar a reducir la tasa actual a la mitad.
El crédito fiscal por hijos ayuda a los padres que se encuentran por debajo de ciertos umbrales de ingresos a mantener económicamente a sus hijos.
El crédito fiscal por hijo asciende a $2,000 por niño para aquellos que ganan hasta $400,000 si están casados y $ 200,000 si son solteros.
Debido a que es un crédito fiscal, permite a los padres reducir su obligación tributaria. Esto no debe confundirse con una deducción, que reduce el ingreso bruto ajustado.
La propuesta demócrata de la Cámara de Representantes aumenta el crédito a $3,600 por niño menor de 6 años, y $3,000 por niño hasta los 17 años.
El proyecto de ley haría que las familias puedan optar por recibir pagos mensuales, en lugar de tener que esperar una suma global al final del año.
Las familias pueden recibir hasta $300 por mes por niño menor de 6 años y $250 por mes por niño de 6 a 17 años.
La elegibilidad para pagos más completos se basaría en los ingresos. Los padres solteros con un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000, los jefes de familia con hasta $112,500 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con hasta $150,000 calificarían.
También te puede interesar: En qué consiste el proyecto demócrata para apoyar a las familias otorgando $3,600 a menores de edad