Los Tigres del Norte son llamados los “Los Rolling Stones de América Latina”

Ni la pandemia los detiene, aunque no realizan conciertos por prevención, ya preparan un nuevo disco

Los Tigres del Norte. Foto: Universal Music

Los Tigres del Norte. Foto: Universal Music Crédito: Cortesía Universal Music

Figuras consagradas en la música latina reconocen la trayectoria de Los Tigres del Norte en el regional mexicano y les han dado un nuevo título: “Los Rolling Stones de América Latina”.

Juanes los sorprendió al llamarlos así en una reciente colaboración en vivo sostenida con motivo de los 10 años de la producción Tr3s Presents MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, en la que el artista colombiano cantó con ellos “La Jaula de Oro”.

Cuando él lo dijo, tuve una sensación muy bonita, de sinceridad. Sentí una responsabilidad muy grande, que siempre hemos tenido, pero cuando una persona como él nos dice algo así públicamente, tiene una importancia muy grande“, expresó Jorge Hernández, acordeonista y cantante de la banda.

Del Unplugged, grabado en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, decidieron subir el 8 de febrero todos los videos a su canal de Vevo. Sólo “Golpes en el Corazón”, interpretada junto a Paulina Rubio, había llegado a YouTube.

Ahora el grupo cuenta con más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, pero para llegar a ello, le sufrieron.

Nos tocó vivir una época muy difícil porque nuestra música no gustaba y la música del norte no tenía fuerza en la República Mexicana“, explicó Jorge.

Trabajar en Estados Unidos en 1968 cambió su historia, pero el líder de la agrupación reconoció que su intención no era estar allá, sino dirigirse a las disqueras y los grandes estudios de la CDMX.

Tenía familia en Mexicali, ahí conocí a una persona y nos invitó a ir a Estados Unidos. Nos trajeron a trabajar en una prisión para los presos latinos que habían pedido música, en California“, compartió.

En esa ocasión, la gente que los llevó al evento los dejó sin pasaportes y tuvieron que cantar en restaurantes.

Pero a más de cinco décadas de aquella experiencia, Los Tigres, hoy por hoy, son considerados como una de las agrupaciones más influyentes de su género.

Ni la pandemia los detiene, porque aunque no realizan conciertos por prevención, ya preparan un nuevo disco.

Vamos a empezar a grabar el próximo lunes y vamos a terminar hasta mediados de marzo, primeramente Dios. Tenemos canciones muy bonitas, esperemos que al público le guste lo que estamos fabricando porque queremos dar la sorpresa“, agregó el Tigre Mayor.

En esta nota

juanes Los Tigres del Norte Paulina Rubio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain