NWS advierte que continuarán Fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles en el sur de California

El servicio meteorológico pronosticó ráfagas de hasta 60 a 70 mph en las montañas del condado de Los Ángeles y Ventura

Algunos árboles cayeron sobre vehículos estacionados. (Archivo)

Algunos árboles cayeron sobre vehículos estacionados. (Archivo) Crédito: JOSH EDELSON | Getty Images

Los fuertes vientos que azotaron el sur de California durante la noche del sábado y hasta la mañana del domingo derribaron árboles que causaron daños en las líneas eléctricas y en los automóviles estacionados. Las ráfagas continuarán durante la tarde del domingo y hasta la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó vientos de 25 a 40 millas por hora( mph) con ráfagas de hasta 60 a 70 mph en las montañas del condado de Los Ángeles y Ventura.

Aunque la “advertencia de viento fuerte” expiraba al mediodía, el viento continuará hasta las tres de la mañana del lunes en el Valle de San Fernando. Eso incluye Woodland Hills, Burbank, Universal City y Northridge.

En Northridge, un árbol enorme golpeó una línea eléctrica y cayó encima de un vehículo estacionado afuera de un edificio de apartamentos de la cuadra 1800 de Superior Street. No se lamentan ningún lesionado.

“Los fuertes vientos que impactaron el suroeste de California la pasada noche continuarán continuarán disminuyendo gradualmente esta tarde hasta (desaparecer) esta noche. Veremos algunas ráfagas de viento de 30 a 45 mph a través de las montañas y valles”, advirtió es servicio meteorológico.

NWS advierte a todos los conductores que tengan cuidado -especialmente a vehículos de alto perfil- al viajar en las autopistas 5, 101, 118, 170, 210 y 405.

En buena parte de la zona hay fuertes vientos desde el pasado viernes, cuando las áreas de montaña vieron ráfagas de hasta 71 mph. Los vientos más fuertes estaban pronosticados para la noche del sábado.

Se espera que los vientos fuertes y generalizados impacten en la Cuenca de Los Ángeles esta noche con ráfagas de viento de 40 a 50 mph, publicó el servicio con una imagen de un árbol caído.

En esta nota

Meteorología NWS vientos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain