“Patria”, es el nombre que propone AMLO a la posible vacuna mexicana contra COVID-19

México, a través del CONACYT y de laboratorios públicos y privados, desarrolla una vacuna contra COVID-19

AMLO propone el nombre de "Patria" a la futura vacuna mexicana contra COVID-19.

AMLO propone el nombre de "Patria" a la futura vacuna mexicana contra COVID-19. Crédito: Presidencia de México | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ponerle el nombre de “Patria” a la futura vacuna mexicana contra COVID-19 que se desarrolla a través de un trabajo conjunto entre investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de laboratorios públicos y privados de México.

“Con todo respeto, porque son iniciativas de Conacyt, centros de investigación públicos pero también empresas privadas, vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria. Ya apartamos el nombre“, dijo el presidente mexicano desde el Estado de Oaxaca.

En conferencia mañanera de domingo, el presidente mexicano propuso el nombre de “Patria” a la posible vacuna mexicana, emulando a los proyectos que se realizan en países como Cuba.

Nada más adelantarles que así como está La Soberana I, en Cuba, y que además nos da mucho gusto que se esté desarrollando esa vacuna, en México también hay investigación“, apuntó.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se conoce del desarrollo de seis proyectos de vacuna en América Latina contra COVID-19 en países como Cuba (Soberana I y II), Chile, Brasil, Argentina y México.

En este momento están por iniciar la fase química seis vacunas en América Latina, de las cuales en Cuba son dos, ellos van adelante en eso, porque ha sido objeto de un bloqueo y tienen que desarrollar sus vacunas; es increíble porque no se han modificado ese bloqueo, es increíble, eso lo dijimos en la Asamblea General de la ONU y en todos los foros, porque no se vale, Cuba está desarrollando su vacuna. Igual México, Chile, Brasil y Argentina, de los países que no se nos han reportado que está por iniciar fases químicas“, comentó Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México también informó que México está interesado en tener acceso al proyecto cubano de la vacuna Soberana I y II.

El funcionario mexicano reveló que México tiene acercamientos con la farmacéutica estadounidense Moderna, a lo que se suma al interés de los proyectos que realizan Curevac, Novavax y Janssen, así como los Laboratorios Birmex.

Seguir Leyendo: AMLO anuncia reactivación de Plan Nacional de Vacunación; llegan a México 870,000 dosis de vacuna de AstraZeneca

En esta nota

AMLO Covid Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain