EE.UU. recuerda a los 17 “Ángeles” de Parkland a tres años de distancia; así se vivió el homenaje a las víctimas

A tres años de distancia, Estados Unidos recuerda con vigilias y rezos a las 17 víctimas de un tiroteo en una escuela secundaria

A tres años de distancia, familiares y amigos rinden homenaje a las 17 víctimas de un tiroteo de una escuela secundaria de Florida.

A tres años de distancia, familiares y amigos rinden homenaje a las 17 víctimas de un tiroteo de una escuela secundaria de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Más de medio millar de personas realizaron este domingo un homenaje en el parque Pine Trails de Parkland a las 17 víctimas mortales, los 17 “ángeles”, del tiroteo ocurrido hace tres años en una escuela secundaria de esa ciudad del sur de Florida en Estados Unidos.

Flores, palabras y rezos fueron el común denominador la tarde de ayer durante el acto desarrollado en este parque para honrar a los muertos y sobrevivientes de la matanza ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018, en el Día de San Valentín.

En el césped se dispusieron 17 cartulinas con las fotos de las víctimas, entre estudiantes, maestros y personal administrativo, y en las que los presentes escribieron mensajes y memorias, en una jornada caracterizada por los protocolos de mascarillas y distancia social con motivo de la COVID-19.

En el anfiteatro del parque, representantes de diversas congregaciones religiosas, como la judía, islámica o católica, dedicaron palabras a los familiares de las víctimas y dirigieron rezos en honor a los fallecidos.

Posteriormente se proyectó un cortometraje con imágenes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas y que recordó a las víctimas del tiroteo, además de poner de relieve cómo de manera inesperada las 17 personas asesinadas se han convertido en inspiración para la comunidad local y para el país.

El director de la Oficina de Prevención de Violencia y Suicidios de la floridana Universidad Nova Southeastern University Scott Poland resaltó en el cortometraje que los padres y familiares de los estudiantes asesinados tienen que lidiar con el “futuro perdido” de los jóvenes, “lo cual es más difícil de aceptar”.

“Las familias están buscando un significado y se preguntan cómo, en memoria de nuestros seres queridos, se pueden prevenir otros tiroteos y lograr cambios en nuestra sociedad”, agregó el especialista, para luego resaltar las fundaciones y organizaciones que los familiares y sobrevivientes han creado tras esta masacre.

Precisamente, este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al Congreso a reformar las leyes que regulan la posesión y venta de armas de fuego.

En un comunicado, Biden reconoció la labor de los sobrevivientes de la tragedia, que han emprendido una campaña para restringir la posesión de armas y se han convertido en un símbolo para toda una generación de jóvenes estadounidenses que no quieren aceptar los tiroteos en las escuelas como algo normal.

El acto en el parque Pine Trail concluyó con la participación de la cantante Kelly Clarkson, quien tenía previsto acudir en persona al acto pero que “el covid lo hizo posible”, y por ello envió un mensaje grabado en video tras el cual interpretó la canción “Rainbow”.

Seguir Leyendo: Biden pide restringir la posesión de armas de fuego en el tercer aniversario de la masacre en Parkland

En esta nota

Masacre en Parkland Parkland Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain