Análisis revela que el paquete de estímulo de Biden ayudaría al 20% más pobre: les entregaría hasta $3,600 al año
El estudio encontró que el 20% más pobre de los estadounidenses que ganan menos de $21,300, en promedio, recibirían $3,590 más por año
Un análisis del Instituto de Política Fiscal y Económica reveló que el paquete de estímulo por $1,900 billones del presidente Biden otorgaría un beneficio financiero de casi $3,600 a la población más pobre del país y brindaría beneficios similares a casi todos los niveles de ingresos.
Un grupo de expertos no partidista de la institución, analizó los apoyos y las propuestas fiscales de un comité de la Cámara de Representantes como parte de la propuesta de estímulo de Biden.
El estudio encontró que el 20% más pobre de los estadounidenses que ganan menos de $21,300, en promedio, recibirían $3,590 más por año. Este dinero proviene de los cheques de estímulo y las expansiones del crédito tributario por hijos y el crédito tributario por ingreso del trabajo.
Este análisis se produce cuando los demócratas en el Congreso están tratando de redefinir los detalles que darán vida a los cheques de estímulo por $1,400 incluidos en el paquete de alivio del presidente Biden.
El debate parlamentario se ha centrado en el tema de los límites salariales para los que aspiran a ser elegibles. Los demócratas proponen un umbral de elegibilidad para personas que ganen hasta $75,000 y las parejas que ganen hasta $150,000.
En cambio, los republicanos han propuesto umbrales más bajos, ya que aseguran que sólo se deben beneficiar a los estadounidenses con ingresos menores. Esto ha sido un constante diferendo entre los grupos parlamentarios.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, los demócratas pueden recurrir al proceso de conciliación presupuestaria, que les permite sortear el obstáculo de los 60 votos en el Senado que de otra manera permitiría a los republicanos obstruir el paquete de estímulo.
Sin embargo, hay republicanos que están pidiendo a los demócratas diálogo para elabor un proyecto de ley que pueda garantizar los 60 votos requeridos en el Senado, pero no está claro si cualquiera de las partes hará concesiones.
También te puede interesar: El congreso tendrá fecha límite para aprobar el tercer paquete de estímulo