Autoridades mexicanas rescatan a 233 migrantes abandonados en caja de camión

Los migrantes centroamericanos llevaban más de 12 horas encerrados en el contenedor del camión y buscaban llegar a los Estados Unidos

Migrantes presentaban cuadros de deshidratación tras  permanecer 12 horas encerrados.
Migrantes presentaban cuadros de deshidratación tras permanecer 12 horas encerrados.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

En México, policías de Veracruz aseguraron a 233 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Belice que viajaban en un tráiler rumbo a los Estados Unidos.

La detención de los centroamericanos ocurrió en la Autopista Raudales-Ocozocoautla, en Las Choapas, como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los policías detectaron un tráiler aparentemente abandonado, donde encontraron a 191 guatemaltecos, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y un ciudadano de Belice.

Una vez que los migrantes fueron asistidos, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente, mientras fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el País“, añadió la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Algunos de los migrantes presentaban cuadros de deshidratación debido a que llevaban más de 12 horas encerrados en el contenedor del camión que no contaba con ventilación.

Hace algunos días la Guardia Nacional de México interceptó un camión en Nuevo León con 103 migrantes que de igual manera buscaban llegar a los Estados Unidos.

Seguir Leyendo: Guardia Nacional de México intercepta camión con 108 migrantes rumbo a Estados Unidos