¡La salsa está de luto¡ Fallece cofundador de la Fania All-Stars, Johnny Pacheco

A sus 85 años muere el famoso salsero Johnny Pacheco en la ciudad de Nueva York

Johnny Pacheco.

Johnny Pacheco. Crédito: Peter Kramer. | Getty Images

El gran salsero Johnny Pacheco falleció en Nueva York a los 85 años de edad por un pulmonía. El cantante habría ingresado al hospital hace unos días y sus familiares habían pedido oraciones para su recuperación.

Lamentablemente el cantante y fundador de la Fania All-Stars perdió la batalla y murió en un hospital de la ciudad a la edad de 85 años. Recordemos que Jhonny tocó con músicos de la talla de Quincy Jones, Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades y hasta fue uno de los productores de la película “Los Reyes del Mambo” con Antonio Banderas.

Pacheco nació en República Dominicana y se fue a Nueva York a estudiar percusión destacándose en el güiro, terminó tocando la flauta y componiendo muchas canciones que siguen sonando, una de las más conocidas: “Quítate tú pa’ponerme yo”.  Su esposa, Cuqui Pacheco, informó la lamentable noticia a través de la página de Facebook del músico.

https://www.instagram.com/p/CLVnMxbrsRS/

Sin duda esto representa una gran pérdida no sólo para la música sino para el mundo entero, pero su legado y canciones seguirán por siempre alegrando corazones y llevando el nombre de la música latina por todo lo alto de la esfera internacional. Aquí les dejamos uno de los grandes momentos de Johnny Pacheco encima de un escenario para que lo recuerden con el sentimiento que merece.

Sigue leyendo:

¡Es oficial! Kendall Jenner grita su amor por Devin Booker a los cuatro vientos

Nicky Jam confirma que rompió su compromiso y que está soltero de nuevo

A Tekashi 6ix9ine poco le duró ‘la paz’. Ya se metió en problemas con el ex de Nicki Minaj, Meek Mill

En esta nota

Celia Cruz Fania Salsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain