Lazio se enfrenta a duras sanciones por ocultar casos positivos de COVID-19

Se acusa a la Lazio por no haber comunicado de forma rápida a las autoridades el positivo por COVID-19 de ocho jugadores, y permitirles jugar

El club romano podría ser sancionado hasta con el el descenso.

El club romano podría ser sancionado hasta con el el descenso. Crédito: Getty Images

El Tribunal de la Federación de Fútbol Italiana estudia sancionar a la Lazio, a su presidente, Claudio Lotito, y a dos médicos del club romano, por una serie de graves violaciones en el protocolo sanitario federal, según informó este martes el organismo que gestiona el fútbol italiano.

La Lazio, que se medirá con el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League, está acusado por haber permitido a tres futbolistas participar en una sesión de entrenamiento del pasado noviembre pese a que estos habían dado positivo por COVID-19.

Las consecuencias a las que puede enfrentarse la Lazio dependen de lo que decida el Tribunal federal después del juicio y las repercusiones serían graves para el conjunto italiano: multa, puntos de castigo, descenso y exclusión del campeonato podrían ser algunas.

Se acusa a la Lazio por “no haber comunicado de forma rápida a la Hacienda Sanitaria Local competente el positivo por COVID-19 de ocho jugadores en la fecha 2 de noviembre de 2020” y el positivo de otros tres miembros del club en la fecha 30 de octubre, poco antes del partido liguero contra el Torino.

“Por haber permitido, o en todo caso no haber prohibido, a tres jugadores desarrollar junto al grupo del equipo una sesión entera de entrenamiento en la mañana del 3 de noviembre de 2020 a pesar de su positivo por coronavirus”, se lee en el comunicado de la FIGC.

Las investigaciones de la Fiscalía federal empezaron en noviembre después de que algunos futbolistas del Lazio se quedaran fuera de la lista para disputar el partido de la Champions League contra el Brujas el pasado 28 de octubre, pero regresaran a competir apenas cuatro días después, el 1 de noviembre, contra el Torino en la Serie A.

La situación generó aún más sospechas después de que esos jugadores volvieran a ser baja el 4 de noviembre en el duelo europeo contra el Zenit de San Petersburgo.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid lazio Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain