Por qué el 14 de marzo es un día importante para el cheque de estímulo de $1,400
Ofrecemos un calendario tentativo a partir de declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
Aunque aún hay pocas certezas sobre cuándo se emitirá el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, puso el próximo 14 de marzo como fecha tentativa para que el presidente Joe Biden lo firme.
“Esperamos que todo esto esté listo para fines de febrero”, dijo Pelosi el 11 de febrero. “Definitivamente [debe estar] en el escritorio del presidente a tiempo para compensar la fecha límite del 14 de marzo en la que expirarían algunos beneficios por desempleo”.
Para que la propuesta de ley esté lista para la firma del presidente el 14 de marzo (que es sábado) deberá tener la aprobación de las dos cámaras del Congreso el viernes 12 de marzo, según los cálculos de CNET.
A partir de la firma, y teniendo en cuenta el recorrido de los dos estímulos anteriores, los primeros depósitos directos de la ayuda económica se empezarían a enviar tentativamente la semana del 22 de marzo. Una semana después (el 29 de marzo), IRS comenzaría a emitir los primeros cheques en papel. Y, por último, la semana del 5 de abril, le tocaría el turno a las tarjetas.
Todo esto podría sufrir retrasos si las negociaciones en el Congreso se alargan más allá del 14 de marzo que Pelosi pone como horizonte para que quienes pierden ese día sus beneficios por desempleo no queden sin ningún tipo de ingreso.