Biden extiende el plazo del vencimiento para hipotecas respaldadas por el gobierno hasta el 30 de junio
Las cifras de la Oficina del Censo muestran que casi el 12% de los propietarios con hipotecas se retrasaron sus pagos
El presidente Joe Biden extendenrá la prohibición de las ejecuciones hipotecarias de viviendas hasta el 30 de junio para ayudar a los propietarios que carecen de recursos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 evitar que sean desalojados por falta de pago.
La moratoria sobre ejecuciones hipotecarias garantizadas por el gobierno federal vencería el 31 de marzo. En su primer día como presidente, Biden extendió la moratoria a partir del 31 de enero. Las cifras de la Oficina del Censo muestran que casi el 12% de los propietarios con hipotecas se retrasaron sus pagos.
La Casa Blanca informó que las acciones coordinadas anunciadas por los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Asuntos de Veteranos y Agricultura, también extenderán hasta el 30 de junio la ventana de inscripción para solicitar una pausa o reducción en los pagos de hipoteca.
Esto ampliará hasta seis meses adicionales la indulgencia para los deudores que adquirieron el 30 de junio del año pasado o antes una hipoteca. La Casa Blanca informó que más de 10 millones de propietarios están atrasados en los pagos de hipoteca y que las acciones de Biden son para ayudar a mantener a las personas en sus hogares.
Las acciones anunciadas por el presidente Biden no abordan una moratoria federal, hasta el 31 de marzo, en lo referente a los posibles desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta, sin embargo este tema puede estar incluido en el paquete de estímulo.
También te puede interesar: ¿Por qué hay quienes temen un desplome del mercado inmobiliario?