Citigroup perdió $500 millones de dólares que transfirió por error

Quizás esta experiencia logre que Citigroup empatice más con sus clientes, en esta ocasión el banco perdió un juicio para recuperar $500 millones de dólares que transfirió por error a Revlon

El banco recompensará al hombre con una suma de dinero.

El banco recompensará al hombre con una suma de dinero. Crédito: Pixabay | Pexels

Todos en alguna ocasión hemos tenido algún problema bancario por un cargo no reconocido o por alguna compra después de que nuestra tarjeta haya sido clonada, y para redondear el incidente hay que comunicarse al call center de la institución para hacer el reclamo y pasar por varias grabaciones antes de que un ser humano nos atienda.

En esta ocasión la afectada fue la propia institución bancaria, ya que un juez federal en Estados Unidos dijo que Citigroup no puede recuperar $500 millones de dólares de su propio dinero que transfirió por error a acreedores de Revlon, la fábrica de cosméticos.

De acuerdo con información de Reuters, el juez Jesse Furman, determinó que las transferencias bancarias ejecutadas el 11 de agosto de 2020, eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”.

El caso surgió porque Citigroup, actuando como agente de préstamos, transfirió $893 millones de dólares a prestamistas de Revlon, aparentemente para liquidar un préstamo cuyo vencimiento estaba próximo.

Se explica que Citigroup tenía la intención de enviar un pago de intereses de $7.8 millones de dólares y declaró que había sido un error humano.

Algunos acreedores devolvieron el dinero que les enviaron, pero 10 administradores de activos se negaron, lo que provocó la demanda de Citigroup para recuperar 501 millones de dólares.

También te puede interesar:

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

En esta nota

Citigroup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain