Gobernador de California anuncia aprobación de rescate económico para pequeñas empresas y cheques de estímulo para indocumentados

El gobernador anunció que llegó a un acuerdo de acciones de emergencia inmediatas junto con el Senado y la Asamblea de California

El gobernador firmó la ley AB 91 este viernes.

El gobernador firmó la ley AB 91 este viernes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró este miércoles que el legislativo y su oficina aprobaron un programa de rescate económico para pequeñas empresas del estado con $2,000 millones de dólares en fondos de ayuda.

El programa incluye, entre otras cosas, la suspensión de los costos de licencia de 59,000 bares y 600,000 comercios de barberías y salones de belleza, además de ayuda directa para los indocumentados.

El paquete anunciado por el gobernador se da gracias a un acuerdo de acciones inmediatas que fue alcanzado entre la administración de Newsom, el Presidente pro Tempore del Senado de California, Toni G. Atkins, y el Speaker de la Asamblea de California, Anthony Rendón, para proporcionar alivio inmediato en medio de la pandemia.

En el proyecto también se incluye los fondos para el cheque de estímulo de $600 dólares, Golden State Stimulus, destinado para al menos 5 millones de personas que declaran impuestos con un número ITIN.

Acabamos de anunciar un paquete de rescate económico con el Legislativo que incluye: $2,000 millones de dólares para pequeños negocios (se cuadruplicó), la cancelación de los costos de licencia de 59,000 restaurantes y de 600,000 barberías y salones de belleza”, aseguró el mandatario en Twitter.

El gobernador ya había anunciado a inicio de enero su plan de aumentar con $2,000 millones extras el Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de que inicialmente contó con $500 millones de dólares.

El programa cerró el periodo de solicitudes de la segunda ronda a inicios de este mes de febrero, pero el plan del gobernador debía obtener aprobación del Legislativo estatal y aparentemente la espera ha terminado.

Por su parte, el cheque de estímulo extra de $600 dólares prometido por el gobernador Newsom para más de 5 millones de personas será otorgado a través de un crédito de impuestos estatal a los contribuyentes que hayan obtenido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC) en sus de declaraciones de impuestos de 2019, y los que declaren usando un número ITIN en 2020.

LEER MÁS
Lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares anunciado por el gobernador Newsom para indocumentados
Conozca cómo obtener el crédito de impuestos CalEITC de California que le podría reembolsar hasta $4,000 dólares aunque declare con ITIN

En esta nota

Asambleísta Anthony Rendon ayuda económica cheque de estimulo Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain