Las ventas minoristas crecieron en enero gracias a los cheques de estímulo, detalla informe

Los productos más vendidos fueron electrónicos y electrodomésticos, reflejando el mayor aumento de venta en el mercado a lo largo de enero

Amazon tableta Fire HD 8 electrónicos tecnología

Las nuevas tabletas estarán disponibles para envío a partir del 3 de junio.  Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Luego de que el gobierno entregó el segundo cheque de estímulo por $600 dólares, los consumidores emplearon el monto en diversas compras que repercutieron en un alza de ventas  en el mercado minorista.

De acuerdo con un informe del gobierno,  las ventas de este sector se incrementaron en 5.3% a lo largo del mes de enero. Con base en este porcentaje los economistas y expertos aseguran que el comienzo del año  ha sido exitoso en materia económica.

El resultado porcentual que se dio a conocer en el informe del gobierno, sobrepasó las estimaciones de los economistas encuestados por Dow Jones, quienes esperaban un aumento de sólo 1.2%.

Excluyendo el mercado automotriz, las ventas aumentaron un 5.9%, cifra que está por delante de la estimación de 1%, con base en una muestra de expectativa de consumo por parte de quienes fueron beneficiarios del segundo cheque de estímulo.

El aumento en el gasto del consumidor se produjo en un momento en que las expectativas de crecimiento a principios de 2021 se atenuaron a medida que la economía continuaba sacudiéndose por la desaceleración inducida por la pandemia.

Las ganancias del gasto fueron de base amplia, y todas las categorías principales mostraron aumentos. En este sentido, los productos más vendidos fueron electrónicos y electrodomésticos, reflejando el mayor aumento, con 14.7% a lo largo del mes.

En tanto, las tiendas de muebles y artículos para el hogar aumentaron las ventas 12% y el gasto en línea en los minoristas que no son tiendas aumentó un 11%. Incluso, algunos restaurantes, que sufrido enormes pérdidas por la pandemia, tuvieron ganancias  de 6.9%.

Si bien la mayoría de los economistas ven el año como un comienzo lento, esperan que el ritmo se acelere en los próximos meses, a medida que se extiendan los esfuerzos de vacunación contra la Covid-19.

También te puede interesar: Análisis revela que el paquete de estímulo de Biden ayudaría al 20% más pobre: les entregaría hasta $3,600 al año  

En esta nota

cheque de estimulo minoristas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain