Otra tormenta invernal se extiende por EE.UU. cuando millones aún están en riesgo sin energía

Otra tormenta invernal golpeará el sur de Estados Unidos mientras el frío extremo continuará extendiéndose hacia el este

Las nevadas afectan más en los estados del sur del país.

Las nevadas afectan más en los estados del sur del país. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

Otra tormenta invernal generalizada ha cubierto el ya castigado sur de Estados Unidos y traerá nieve significativa y heladas peligrosas a partes del Atlántico medio y del noreste del país hasta el viernes.

Partes de Texas y Louisiana ya han acumulado entre un cuarto y media pulgada de hielo el miércoles.

Esta acumulación de hielo sobre la nieve y el hielo de la tormenta invernal de principios de esta semana, provocó varios derrumbes de estructuras desde Texas hasta Mississippi, incluidos garajes, graneros e incluso el techo de algunas casas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Partes de Oklahoma, el norte de Texas y Arkansas recogieron más de 6 pulgadas más de nieve el miércoles.

Hope, en Arkansas, ya se registraron 11.5 pulgadas de nieve nueva a última hora de la tarde del miércoles. Se observaron condiciones de blanqueamiento a lo largo de la Interestatal 530 cerca de Pine Bluff, Arkansas, y la nieve detuvo el tráfico en la Interestatal 40 al este de Little Rock.

Se pronosticó que la potente tormenta invernal se trasladará al noreste el jueves.

Más de 100 millones de personas viven en áreas cubiertas por algún tipo de alerta, alerta o aviso del clima invernal, dijo el servicio meteorológico.

Las advertencias de tormentas de invierno y las advertencias del clima invernal se extienden desde partes de Texas y Oklahoma hasta Nueva Inglaterra. Esto incluye Nashville, Tennessee, Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York.

Viajar sigue siendo una mala idea en gran parte de Estados Unidos, con carreteras peligrosas y miles de vuelos cancelados. Muchos sistemas escolares retrasaron o cancelaron las clases presenciales. Pero quedarse en casa también conlleva a riesgos en lugares sin electricidad.

Rastro de muertes y cortes de energía

Se ha culpado al clima extremo de esta semana por la muerte de más de 30 personas, algunas de las cuales murieron mientras luchaban por mantenerse calientes dentro de sus hogares. En el área de Houston, una familia sucumbió al monóxido de carbono del escape de los automóviles en su garaje. Otra familia murió mientras usaba una chimenea para mantenerse caliente.

Los temidos cortes de energía en medio del frío continúan afectando a millones de personas.

Los cortes de energía relacionados con el clima han sido particularmente persistentes en Oregon, donde algunos clientes han estado sin electricidad durante casi una semana.

Los peores cortes de energía en Estados Unidos han ocurrido en Texas, donde 3 millones de hogares y negocios seguían sin electricidad el miércoles. Más de 200,000 clientes adicionales estaban en la oscuridad en cuatro estados de los Apalaches, y casi esa cantidad en el noroeste del Pacífico, según poweroutage.us, que rastrea los informes de cortes de servicios públicos.

Con información de weather.com, NWS y AP

En esta nota

Clima extremo Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain