Cortes de energía eléctrica provocan compras de pánico de gasolina en zona fronteriza de Texas con México

En ciudades como McAllen y Brownsville los cortes de energía eléctrica provocan el cierre de estaciones de gasolina

Desabasto de gasolina en el sur de Texas, provocado por la falta de energía eléctrica, está provocando compras de pánico del combustible.

Desabasto de gasolina en el sur de Texas, provocado por la falta de energía eléctrica, está provocando compras de pánico del combustible. Crédito: Agencia Reforma

El corte de energía eléctrica que aún sigue en Texas, por la tormenta invernal que afecta a gran parte de Estados Unidos, está provocando compras de pánico de gasolina en estaciones de servicio.

En McAllen y el Condado de Hidalgo, la falta de electricidad provocó que algunas gasolineras suspendieran el servicio ante la incapacidad de operación de las bombas que requieren de energía eléctrica para poder suministrar el combustible a los automóviles.

Esta situación provocó que decenas de automovilistas hicieran largas filas en estaciones de gasolina donde sí se estaba dando el servicio, porque aún contaban con energía eléctrica.

En la zona fronteriza de Brownsville Texas con Tamaulipas México, también se registró desabasto de combustible ante la incapacidad de poder suministrarlo. De igual forma se reportaron largas filas en las estaciones que permanecieron abiertas.

A través de redes sociales los residentes informaron que, en algunos casos, tardaron hasta una hora para poder cargar combustible.

Del lado mexicano, en Matamoros, las pocas estaciones que estaban operando registraban largas filas. Los empleados de las estaciones de gasolina explicaron que durante un tiempo se mantuvo el servicio pero se tuvo que suspender por los apagones.

Ante esta situación, las autoridades estadounidenses realizan vigilancia permanente ante los posibles abusos en el precio del combustible.

Por órdenes del Juez Richard F. Cortez, las autoridades implementaron controles de precios para detectar el aumento excesivo de mercancías relacionadas con el clima frío. “No toleraremos que se aprovechen de las personas durante esta ola de frío”, dijo Cortez.

La medida entró en vigor desde la medianoche del pasado martes y permanecerá en vigor durante siete días, periodo en el que estiman permanecerá el clima gélido.

El Código de Comercio y Negocios de Texas evita el aumento excesivo de precios durante una emergencia declarada y continúa durante los siguientes 30 días después de la fecha de vencimiento o terminación de la declaratoria.

Seguir Leyendo: Habitantes de Texas sufren de desabasto de agua y comida

En esta nota

Desabasto de gasolina McAllen Texas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain