Jeanette Lee, la legendaria “Viuda Negra” de los billares, tiene cáncer terminal

A los 49 años de edad, Jeanette Lee promete pelear con el cáncer de ovario como lo hizo en la mesa de pool

La "Viuda Negra" Jeanette Lee en 2005.

La "Viuda Negra" Jeanette Lee en 2005. Crédito: Evan Agostini | Getty Images

Jeanette Lee, una legendaria jugadora de pool que llegó a ser la No. 1 del mundo y que se popularizó desde hace dos décadas como “La Viuda Negra” (The Black Widow), ha conmocionado al mundo del billar y al público en general al revelar que tiene cáncer muy avanzado.

La mujer nacida hace 49 años en Brooklyn, Nueva York, ha iniciado un tratamiento de quimioterapia por cáncer de ovario etapa IV. La noticia la publicó primero The Washington Post. Ella dice que no está de acuerdo en que se diga que tiene “cáncer terminal” porque su intención es vencer a la enfermedad.

“Yo intento traer a esta pelea la misma determinación que puse en la mesa de billar”, dijo Lee en un comunicado de la Asociación de Jugadores de Pool de Estados Unidos (APA por sus siglas en inglés). “Jim Valvano nos lo dijo con elocuencia: ‘Nunca te rindas’. Voy a hacer exactamente eso, se lo debo a mis tres jóvenes hijas”.

De acuerdo con una página de GoFundMe creada en beneficio de las hijas de Lee, cuyas edades son 16,11 y 10 años, el cáncer se extendió a los nodos linfáticos (metástasis) de la mujer de sangre coreana.

De acuerdo con el mensaje de dicha página, Lee ha luchado a lo largo de su vida con escoliosis, una anormalidad de la espina dorsal, por lo cual ha sido sometida a 19 cirugías. Presuntamente, por el constante dolor que ha padecido, el cáncer pasó inadvertido.

De acuerdo con reportes, los médicos le han dicho a Lee que le queda un año o dos de vida.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain