¿Qué amuleto de la suerte no te puede faltar durante el Año del Buey chino?

De acuerdo con la astrología china, el Buey se complementa bien con la Rata, por lo que es un símbolo que debes llevar contigo

Las monedas chinas son de buena suerte.

Las monedas chinas son de buena suerte. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

El Año del Buey recién comenzó el pasado viernes 12 de febrero. De acuerdo con la cultura china es un periodo para atraer la prosperidad y evitar la mala suerte, y el símbolo que ayudará a cumplir dichos objetivos es la Rata, por lo que expertos en Feng Shui recomiendan tener un amuleto con este animal del horóscopo chino con nosotros.

La experta en Feng Shui Anjie Cho explicó a Mind Body Green que la Rata es uno de los símbolos de más suerte en la astrología china por la mitología que tiene detrás. Cuenta la leyenda que en la antigua China había una emperatriz que era muy sabia, ella y el emperador decidieron que les gustaría tener una carrera en la que invitaran a todos los animales del reino a participar para determinar el orden del zodiaco chino.

La rata es un animal pequeño, pero inteligente, así que le dijo al imponente buey que deberían trabajar juntos para ganar la carrera. El buey estuvo de acuerdo, entonces, la rata montó al buey durante toda la carrera que atravesó ríos y montañas. Cuando se acercaban a la línea de meta, la rata saltó de buey y quedó en primer lugar.

Cho dice que esta historia parece un engaño de la rata, pero no es del todo cierto, pues el buey estaba feliz de quedar en segundo lugar, por lo que se consideran dos de los signos con más amistad del Zodiaco oriental. De esta manera explicó por qué la Rata es el animal de la suerte para el Año del Buey.

La experta manifestó que en el Feng Shui es de buena suerte llevar contigo un amuleto contigo con la figura tridimensional de apariencia realista de la Rata. Además, para quienes buscan fortuna en el amor, les sugiere salir con personas nacidas durante el Año de la Rata, es decir, en 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008.

Anjie Cho enfatizó que siempre debemos llevar la figurilla de la Rata en el cuerpo, ya sea en un llavero, dije, pulsera o cualquier accesorio porque es como un recordatorio de que estás protegido y una forma de reconocer los ciclos de la naturaleza.

Te puede interesar: Cómo recibir la energía positiva del Año del Buey, de acuerdo con expertos del Feng Shui

En esta nota

Amuletos Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain