Una Máquina imparable: Cruz Azul le pasa por encima a Tigres en su regreso de Qatar

El regreso de Tigres después de su buen paso por el Mundial de Clubes se vio opacado por una derrota en casa ante los cementeros que están enrachados

Luis Romo marcó el primer tanto y fue clave en la victoria.

Luis Romo marcó el primer tanto y fue clave en la victoria. Crédito: Imago7

Los Tigres de la UANL regresaron al campeonato mexicano después de realizar la mejor actuación de un club mexicano en el Mundial de Clubes, las expectativas eran altas para enfrentar este miércoles a un Cruz Azul que atrás dejó el trauma del torneo pasado para ser actualmente uno de los equipos más fuertes de la Liga MX.

En un juego parejo, con ambas escuadras desplegando con claridad su planteamiento táctico, Cruz Azul comenzó con una presión alta contra Tigres que muy rápidamente la trajo resultados, primero con una llegada del ‘Cabecita’ Rodríguez que por muy poco no terminó en gol, Nahuel Guzmán la sacó con la pierna.

Sin embargo, apenas al minuto cuatro, la presión de la Máquina tuvo éxito al complicar una mala salida de Tigres cuando el lateral Aldrete robó la pelota para dársela a Orbelín Pineda que con una estupenda conducción que se combinó con una pared con Luis Romo para después devolverle un centro, Romo clavo el primero de cabeza.

La presión de Cruz Azul seguía causando estragos en el medio cambio de Tigres, cuando una nueva pérdida de balón terminó en un disparo fuera del área de Pineda que pasó a un costado de Guzmán.

Tigres reaccionó al minuto 25, cuando en un tiro libre Gignac disparó a portería, disparo que fue rechazado por Corona que después pateó Aquino yéndose el balón a un lado. Al 31 Gignac giro en el área para rematar al arco que nuevamente sería bien defendido por Corona.

Al 39 llegó la polémica arbitral al perdonarle una roja a Jesús Dueñas de Tigres quien propinó una patada a Luis Romo, la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR.

Para el segundo tiempo la Máquina dejó de presionar arriba para acomodarse al sistema preferido de su entrenador, el peruano Juan Reynoso, retrocediendo, cerrando líneas, y entregando la pelota a Tigres, tratando de contragolpear y resistir los embates felinos.

Sin embargo, a pesar de tener la mayor parte del tiempo, la posesión de la pelota Tigres más bien elaboró pocas jugadas peligrosas, siendo más mérito del buen trabajo defensivo cementero que falta de imaginación de Tigres que ni siquiera pudo valerse del buen juego aéreo del paraguayo Carlos González en los tiros de esquina.

En tiempo de reposición, al 93, el interior argentino Pol Fernández, una de las nuevas joyas cementeras tomó el balón fuera del área felina para rematar finalmente al costado izquierdo del arco de Guzmán y clavar el balón en la red, sentenciando así el triunfo y la buena racha de Cruz Azul.

Con este resultado, Tigres pierde la racha de 17 partidos marcando gol como locales, y se estancan en la décima posición con 7 puntos. El domingo recibe a los Xolos de Tijuana

Por su parte, Cruz Azul acumula su cuarto triunfo consecutivo y se instala en el tercer lugar de la tabla general con 12 puntos, uno menos que Toluca y América. Para su próximo recibirá en el Azteca al Toluca.

Te puede interesar:

Carlos Hermosillo afirma que la directiva del Cruz Azul lo utilizó al momento de buscar nuevo presidente para el equipo

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain