En Los Ángeles ya no se debe llamar a la Policía si ocurre un choque leve o un incidente menor

La Policía de Los Ángeles inicia el servicio de reportes por internet para ahorrar tiempo y recursos

01/28/19 /LOS ANGELES/LAPD Chief Michel Moore joined by Mayor Eric Garcetti hold the annual end of the year news conference to update crime statistics and initiatives throughout the city.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

01/28/19 /LOS ANGELES/LAPD Chief Michel Moore joined by Mayor Eric Garcetti hold the annual end of the year news conference to update crime statistics and initiatives throughout the city. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Desde ahora, si una persona en Los Ángeles sufre de alguna lesión menor en algún choque o incidente que no tenga que ver con una agresión, ya no será necesario llamar a la Policía para hacer un reporte de lo sucedido, sino que se podrá hacer por internet.

Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dio a conocer esta iniciativa y señaló que el objetivo es un esfuerzo por remover a los agentes del orden de situaciones no violentas.

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) requiere que la gente le informe cada vez que hay un accidente y el LAPD se encarga de procesar casi 40,000 de ellos cada año, dijo Moore, quien estimó que cada reporte toma cerca de dos horas en realizarse.

“El próximo paso, y es muy importante, es que el liderazgo de nuestra ciudad y condado construya recursos necesarios, que no envuelvan a agentes del orden, para que maneje las miles de llamadas que por ahora se encarga [de atender] el LAPD”, agregó.

“En un lenguaje más claro, necesitamos trabajadores sociales, trabajadores de salud mental de campo que puedan estar disponibles las 24 horas los siete días de la semana”, señaló el jefe Moore.

Lo que sí aclaró es que para los reportes sobre choques que involucren a peatones atropellados o a algún conductor que se encuentre bajo los efectos de alcohol o drogas, sí es necesario llamar a la Policía para respuesta de emergencia.

Relacionado: Familia es asaltada mientras hacía compras en Los Ángeles

Así se ve el sitio para realizar reportes. /Captura de pantalla

¿Cómo reportar accidentes al LAPD por internet?

Si alguien se ve involucrado en un accidente leve, puede visitar la pagina web lapdonline.org, donde hay más de 70 opciones de lenguaje disponible —incluyendo el español— y darle click a la opción “presentar un informe policial en línea”.

En dicho portal se especifica qué tipo de denuncias son las que se pueden presentar por internet. Por ejemplo, se pueden reportar llamadas de acoso o mensajes y/o correos electrónicos con lenguaje obsceno o vandalismo, que incluye acciones como pintar una propiedad con grafitti, destruir un buzón o si alguien lanzó piedras a la ventana.

Para presentar este tipo de reporte en línea el criterio que se aplica es que no se trate de una emergencia. Es decir, se puede denunciar algo por este sistema donde no haya heridos o algún incidente en el que no haya armas involucradas.

Se requiere tener al menos 18 años de edad, disponer de un correo electrónico y que el incidente haya ocurrido dentro de la ciudad de Los Ángeles.

“Esto ayuda no solo a que ahorremos tiempo y recursos, sino también el nivel de servicio. Por ejemplo, el conductor a veces solo quiere tener un reporte para entregarlo a la compañía de seguros y obtener reembolso”, dijo Moore.

La Policía advierte que presentar un reporte falso es un delito que se castiga con cárcel mínima de seis meses y una multa de al menos $1,000 dólares.

En esta nota

Accidente de auto Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain