Lo que hay en el paquete de estímulo que presentaron los demócratas de la Cámara Baja

Un comité de la Cámara Baja presentó el viernes el proyecto de ley de ayuda económica por el coronavirus, basado en el plan del presidente Biden

Los demócratas en el Congreso continúan en la integración del paquete de estímulo.

Los demócratas en el Congreso continúan en la integración del paquete de estímulo. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un comité clave de la Cámara Baja presentó el viernes el masivo paquete de ayuda económica por el coronavirus, que unió la propuesta de rescate de $1.9 billones del presidente Biden, en un proyecto de ley de 591 páginas.

Se espera que el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes considere este proyecto de ley de ayuda económica, que se basa en medidas aprobadas por al menos nueve comités, el lunes.

La mayoría de estas, pero no todas, se adhieren estrictamente a lo que Biden describió en su propuesta de alivio por coronavirus de $1.9 billones de dólares el mes pasado, informó CNN.

La Cámara en pleno puede aprobar la legislación la próxima semana, pero podría enfrentar obstáculos en el Senado, donde los demócratas no pueden permitirse perder a un solo miembro de su partido, debido a la división 50-50 en la cámara.

Dos demócratas, los senadores Kyrsten Sinema de Arizona y Joe Manchin de West Virginia, ya han expresado su oposición a un elemento del plan, el aumento del salario mínimo federal a $15 dólares la hora.

El tiempo es la esencia. Se estima que 11.4 millones de trabajadores perderán sus beneficios por desempleo entre mediados de marzo y mediados de abril a menos que el Congreso apruebe su próximo paquete de ayuda para el coronavirus en las próximas semanas, según un estudio reciente de The Century Foundation.

Esto es lo que hay en el proyecto de ley de ayuda económica:

Cheques de estímulo

El proyecto de ley de la Cámara proporcionaría pagos directos mediante cheques de estímulo por valor de hasta $1,400 dólares por persona. Una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $5,600 dólares. A las personas que ganan menos de $75,000 al año y las parejas casadas que ganan menos de $150,000 se les enviará el monto total.

Los pagos disminuirían gradualmente más rápido y se eliminarían por completo para las personas que ganan más de $100,000 dólares y las familias que ganan más de $200,000.

El pago se calculará en función de los ingresos de 2019 o 2020. A diferencia de las dos rondas anteriores, los dependientes adultos serían elegibles para los pagos.

Asistencia por desempleo

El proyecto de ley de la Cámara ampliaría dos programas clave de desempleo hasta el 29 de agosto. También aumentaría el subsidio semanal federal a $400 dólares, a partir de los $300 actuales, y lo continuaría durante el mismo período de tiempo.

Extendería la duración del programa de Asistencia por desempleo por la pandemia hasta 74 semanas, en lugar de 50 semanas, y el programa de Compensación por desempleo de emergencia pandémica, a 48 semanas, en lugar de 24 semanas.

El primero proporciona beneficios a trabajadores autónomos, trabajadores de conciertos, contratos independientes y ciertas personas afectadas por la pandemia, mientras que el segundo aumenta la duración de los pagos para aquellos en el sistema tradicional de desempleo estatal.

El plan del presidente había exigido la continuación de los beneficios hasta finales de septiembre.

Los estadounidenses sin trabajo comenzarán a quedarse sin los beneficios de Asistencia por desempleo pandémico y Compensación por desempleo de emergencia pandémica a mediados de marzo, cuando las provisiones del paquete de ayuda de $900 mil millones de dólares aprobado en diciembre comiencen a eliminarse.

La mejora de $300 dólares por desempleo también termina a mediados de marzo.

Asistencia nutricional

El plan de la Cámara ampliaría el aumento del 15% en los beneficios de cupones para alimentos hasta septiembre, en lugar de que expire a fines de junio. También contiene ayuda para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, conocido como WIC. Biden pidió invertir $3 mil millones en el programa.

Y permitiría a los estados continuar el Pandemic-EBT, que proporciona a las familias cuyas escuelas de niños están cerradas, fondos para reemplazar las comidas gratuitas o de precio reducido que los niños habrían recibido durante el verano.

Ayuda a la vivienda

La legislación enviaría aproximadamente $19.1 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a cubrir el alquiler atrasado, la asistencia para el alquiler y las facturas de servicios públicos. Aproximadamente $10 mil millones se autorizarían para ayudar a los propietarios con dificultades para pagar sus hipotecas, servicios públicos e impuestos a la propiedad.

Créditos fiscales para familias y trabajadores

La legislación refuerza los créditos fiscales para las familias y ciertos trabajadores de bajos ingresos para 2021.

En un esfuerzo por combatir la pobreza, ampliaría el crédito tributario por hijos a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para niños menores de 18 años. El crédito también se volvería totalmente reembolsable, para que más padres de bajos ingresos pudieran aprovecharlo. Además, las familias podrían recibir pagos mensuales, en lugar de una suma global una vez al año, lo que les facilitaría el pago de las facturas.

El proyecto de ley también mejora el crédito tributario por ingreso del trabajo para los trabajadores sin hijos. al casi triplicar el crédito máximo y extender la elegibilidad a más personas. La edad mínima para reclamar el crédito sin hijos se reduciría a 19, de 25, y se eliminaría el límite superior de edad. Esta sería la mayor expansión del crédito tributario por ingresos del trabajo desde 2009.

Licencia por enfermedad y licencia familiar opcional remunerada

A diferencia de la propuesta de Biden, el proyecto de ley de la Cámara no restablecería la licencia familiar paga obligatoria y la licencia por enfermedad aprobada en un paquete de ayuda anterior de Covid. Pero continúa brindando créditos fiscales a los empleadores que eligen voluntariamente ofrecer el beneficio hasta el 1 de octubre.

Educación y cuidado infantil

El proyecto de ley proporcionaría casi $130 mil millones de dólares a las escuelas K-12 para ayudar a los estudiantes a regresar al aula.

Salario mínimo

La legislación aumentaría el salario mínimo federal a $15 dólares la hora para 2025 por etapas.

También garantizaría que los trabajadores que reciben propinas, los trabajadores jóvenes y los trabajadores con discapacidades reciban el salario mínimo federal completo.

El plan aumentaría los salarios de 27 millones de trabajadores, según el Comité de Presupuesto.

Subsidios de seguro médico y Medicaid

El proyecto de ley haría más generosos los subsidios federales a las primas para las pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y eliminaría el límite máximo de ingresos durante dos años.

El proyecto de ley también contempla fondos para pequeñas empresas, ayuda a los estados, fondos para las pruebas y vacunación contra COVID-19.

En esta nota

ayuda económica Camara Baja cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain