Familia hispana del área de Houston demanda a ERCOT por la muerte de su hijo de 11 años

Según familiares de Cristian Pavón, el pequeño amaneció muerto el martes luego de haber pasado una noche sin calefacción

Christian Pavón, el pequeño que amaneció muerto el martes.

Christian Pavón, el pequeño que amaneció muerto el martes.  Crédito: Familia Pavón-Tony Buzzbee | Cortesía

HOUSTON – Una familia de Conroe, en el área de Houston, entabló una demanda por $100 millones de dólares en contra de ERCOT por el fallecimiento de su hijo de 11 años durante la tormenta invernal.

Según familiares de Cristian Pavón, el pequeño amaneció muerto el martes luego de haber pasado una noche sin calefacción en el interior de una casa móvil. La electricidad se le fue a la familia hondureña durante los primeros apagones rotativos programados por ERCOT que buscaban evitar la caída completa de la red eléctrica del estado. Conroe se encuentra 30 millas al sur de Houston.

El reconocido abogado de Houston, Tony Buzbee, representa a la familia de la víctima. La demanda acusa a ERCOT (Electric Reliability Council of Texas), corporación que se encarga de monitorear el sistema de suministro eléctrico de Texas, de “grotesca negligencia” por parte del operador y proveedor de electricidad.

La demanda dice que la negligencia contribuyó a la muerte del niño luego de que el pequeño tuviera que pasar horas en el interior de su casa móvil en temperatura gélidas porque se perdió la electricidad.

La demanda entablada dice que Cristian murió de hipotermia y que la familia exige más de $100 millones de dólares en daños. Cabe señalar que la oficina del forense no ha dado a conocer la causa de muerte del pequeño.

ERCOT dijo en una declaración que no podía comentar sobre la demanda. “Estamos profundamente tristes por la pérdida de vida en nuestra comunidad. Por ahora no podemos comentar sobre la demanda pendiente”, indicó el comunicado.

“No hemos revisado la demanda y responderemos en el momento indicado… pero tenemos plena confianza que nuestros operadores tomaron la decisión correcta para evitar un masivo apagón devastador a nivel estatal”, agregó la declaración.

Te puede interesar: ¿Murieron congelados? Descubren cuerpos luego de que se derrite el hielo en Houston y otras partes de Texas   

En esta nota

Houston Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain