¿Murieron congelados? Descubren cuerpos luego de que se derrite el hielo en Houston y otras partes de Texas

La Policía de Houston reportó que oficiales respondieron a una llamada de una persona que fue encontrada muerta frente a una iglesia

¿Murieron congelados? Descubren cuerpos luego de que se derrite el hielo en Houston y otras partes de Texas
El frío extremo en Texas ha sido mortal.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

TEXAS – Con la nieve y el hielo derritiéndose en diferentes partes de Texas luego de la horrible tormenta invernal que dejó a millones sin energía eléctrica y agua, están siendo encontrados cuerpos de personas que posiblemente fueron víctimas del frío extremo y murieron congeladas al no contar con calefacción durante los apagones que en algunos casos duraron hasta cuatro días.

Este sábado la Policía de Houston reportó que los oficiales respondieron a una llamada de una persona que fue encontrada muerta enfrente de una puerta de una iglesia bautista al sureste de la ciudad. La víctima fue descrita como una mujer anciana y que posiblemente no tenía donde vivir. El cuerpo de la mujer fue descubierto en las instalaciones de una iglesia ubicada en la cuadra 4600 de la calle Aledo.

En el área de Houston mas de 25 personas han muerto en casos relacionados con el clima extremo, según informaron las autoridades y en otras partes de Texas se han reportado alrededor de otras 50 muertes de personas que posiblemente murieron en sus casas porque perdieron su calefacción al perder la electricidad.

En el área de Conroe un niño hondureño murió en una casa móvil al parecer a causa del frío que azotó el área metropolitana de Houston. Conroe se encuentra a unas 30 millas al norte del centro de Houston.

María Piñeda asegura que su hijo Cristian fue encontrado sin vida en la cama el lunes luego de que se quedaran sin energía eléctrica y no contaran con calefacción.

Esa noche, las temperaturas cayeron muy por debajo del punto de congelación y los días que siguieron las cosas no mejoraron alrededor del estado.

Dos personas en Houston y otras en el área de Crosby murieron de hipotermia en sus casas, según informó el jueves el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris.

Carrol Anderson murió en una residencia de Crosby, una población 30 millas al este del centro de Houston. Jimmie Gloud y Mary Geee murieron en residencias de Houston, según reportó el instituto.

Hipotermia fue la causa principal de las muertes en cada uno de los casos, que fueron declarados accidentes, según los archivos.

Dos hombres ancianos fueron encontrados sin vida en sus residencias rurales en el pueblo de Buffalo Gap en el Condado Taylor luego de que familiares les pidieron a las autoridades revisar las casas por no haber tenido comunicación con las víctimas.

Las autoridades del Condado Taylor informaron que todavía están realizando revisiones en otras residencias de la zona.

En el área de Fort Worth se reportaron alrededor de 70 llamadas por casos de hipotermia.

El saldo mortal de la tormenta invernal en Texas quizás no se sepa por varias semanas.