Le dedican su victoria a Tigres: El sorprendente Eintracht Frankfurt le abolló la corona al campeón del mundo

El equipo de Fráncfort suma 11 partidos sin derrota en la Bundesliga

Con este triunfo, las Águilas se metieron a puestos de Champions League.

Con este triunfo, las Águilas se metieron a puestos de Champions League. Crédito: RONALD WITTEK | EFE

Después de todo el ruido que hizo Tigres por “casi” empatar con el Bayern Múnich, en cuanto pisó suelo alemán, el equipo campeón del mundo comenzó a sufrir, ya que en su primer encuentro de la Bundesliga ostentando su título de monarca mundial apenas logró empatar con el modesto Arminia, que está peleando por el no descenso, y este sábado cayó en Fráncfort con el Eintracht por marcador de 2-1.

Lo curioso fue que el equipo alemán le dedicó su triunfo al conjunto mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter en español: “Está victoria ante Bayern Múnich va por ustedes, Tigres, se puede leer en la publicación.

El Bayern llegó al encuentro con varias bajas, entre ellas las de Thomas Müller y la de Benjamin Pavard, autor de aquel gol que les dio la copa del mundo; sin embargo, su plantel es tan vasto que aún asusta, con grandes estrellas que Flick mandó al campo como Leroy Sané, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Alphonse Davis y, por supuesto, el delantero más letal del mundo: Robert Lewandowski.

Sin embargo, el Eintracht Frankfurt afrontó sin temor al campeón y salió con agresividad desde el primer minuto, buscando abrir el marcador temprano y lo logró al minuto 12, cuando Daichi Kamada le metió la pierna a un centro de Armin Younes para mandar el balón al fondo de la red.

La ventaja aumentó al minuto 31, por conducto de Younes, quien esta vez disparó a portería dejando sin oportunidad a Neuer y firmando el 2-0. Hasta ese momento las Águilas estaban dando cátedra, anulando por completo a la ofensiva del Bayern.

En el segundo tiempo, los de Múnich despertaron y Robert Lewandowski acortó distancias al 53’ haciendo efectivo un centro de Leroy Sané.

Desafortunadamente para ellos, no les alcanzó para conseguir el empate y ahora deberán pensar en su compromiso de octavos de final de la Champions League contra la Lazio, donde no podrán fallar nuevamente si quieren refrendar su título de Europa.

Para el Eintracht Frankfurt esta victoria vale oro, ya que los coloca en zona de clasificación para la próxima Champions, en el cuarto puesto de la Bundesliga y empatando al tercero, el Wolfsburg, con 42 puntos. Tras la derrota, el Bayern se quedó en 49 unidades, aunque sigue como puntero en la liga alemana.

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Eintracht Frankfurt Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain