Muere Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, víctima de COVID-19

El sobrino del llamado Mimo de México y presidente de la Fundación Mario Moreno Cantinflas contrajo el virus a principios de año

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas.
Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

Eduardo Moreno Laparade, sobrino Cantinflas, falleció la tarde de este sábado 20 de febrero a causa de complicaciones de COVID-19.

La noticia fue confirmanda en Twitter por el actor Jorge Ortiz de Pinedo.

Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida“, escribió.

El sobrino del llamado Mimo de México y presidente de la Fundación Mario Moreno Cantinflas contrajo el virus a principios de año. A finales de enero tuvo que ser intubado debido a las consecuencias que provocó en su organismo.

Hace unos días, al también actor le habían practicado una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial.

Con mucho dolor nos despedimos de mi Tío Eduardo Moreno Laparade, descansa en paz, siempre te recordaré con mucho cariño“, escribió Mario Moreno Ivanova, nieto de Cantinflas.

En 2014, Moreno Laparade ganó los derechos de 39 filmes y el nombre de Cantinflas, tras una larga batalla legal con Mario Moreno Ivanova, el hijo del fallecido actor.