Tres hermanos mexicanos traficaban y golpeaban mujeres en Nueva York y 15 estados más

Sus familias eran amenazadas con violencia, para facilitar el sometimiento

Vecindarios de Queens siguen siendo señalados por activistas como el centro de operaciones de explotadores sexuales.

Vecindarios de Queens siguen siendo señalados por activistas como el centro de operaciones de explotadores sexuales. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Hugo Hernández Velázquez llegó extraditado esta semana a Nueva York para enfrentar una acusación de 12 cargos que lo señalan a él y a sus dos hermanos de extorsión, tráfico sexual, prostitución interestatal, tráfico de extranjeros y otros delitos.

Hernández (45), también conocido como “La Gallina”, fue detenido en agosto pasado en México, su país natal. Sus hermanos Arcelia (47) y Ernesto (40) Hernández Velázquez fueron arrestados en Nueva York en noviembre de 2019 y están a la espera de juicio.

Según las autoridades, los tres dirigieron una red sexual durante años que obligó a mujeres a prostituirse en todo EE.UU., utilizando la intimidación y la violencia para controlarlas, dijeron ayer los fiscales en Brooklyn.

Arcelia Hernández supuestamente mantuvo una base para la banda criminal en Queens. “Durante casi dos décadas, los acusados ​​atrajeron a mujeres jóvenes a una vida brutal de prostitución forzada a través de falsas promesas de una vida mejor”, dijo el Fiscal Federal Interino para el Distrito Este, Seth DuCharme, en un comunicado.

Desde 2001, los hermanos se aprovecharon de al menos seis mujeres en México, atrayéndolas a relaciones románticas antes de secuestrarlas. Luego las víctimas fueron llevadas a las casas de miembros de la organización en Tenancingo (México), donde las retenían contra su voluntad y se les prohibía comunicarse con sus familias, según un memorando de detención.

Más tarde fueron introducidas clandestinamente a EE.UU. y transportadas a burdeles y otros lugares en al menos 16 estados, desde Nueva York hasta Luisiana y Rhode Island, y obligadas al trabajo sexual.

Si las víctimas de la trata intentaban salir de la red, eran brutalmente golpeadas y sus familias amenazadas con violencia, alegaron los fiscales. Y si quedaban embarazadas, se las obligaba a someterse a abortos, detalló New York Post.

Recientemente fue disuelta otra red de tráfico de mujeres y prostitución que se extendía desde México hasta el norte de Jersey y partes de Nueva York.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain