La NFL pone en jaque a NBC, CBS, Fox y Disney: quieren un aumento de los derecho televisivos al 100%

Pese a que algunas de las televisoras podrían aceptar las nuevas tarifas, Disney ya ha rechazado pagar cerca de $3.8 mil millones por año por un nuevo acuerdo

JJ Watt, uno de los grandes defensivos de la historia de la NFL.

JJ Watt, uno de los grandes defensivos de la historia de la NFL. Crédito: Bob Levey | Getty Images

La NFL quiere cobrar el doble de lo que han estado pagando por transmitir juegos a las cadenas de televisión. Entre lafectadas se encuentra Disney, compañía que está evaluando ña situación, ya que ha dado a conocer que anualmente paga un elevado precio por transmitir el Monday Night Football.

La NFL está en negociación con NBC, CBS, Fox y ESPN, propiedad de Disney, sobre las costos de renovación. La NFL espera completar las renovaciones para el 17 de marzo, antes del inicio del nuevo año de la liga de la NFL, informó CNBC a principios de este mes.

Es probable que NBC, CBS y Fox acepten aumentos cercanos al 100% que Disney, que actualmente paga mucho más que las tres cadenas de transmisión por su paquete Monday Night Football.

Disney acordó pagar $1.9 mil millones anuales por Monday Night Football en 2011, un acuerdo que se extiende hasta 2021. Eso eclipsó el costo anual promedio de $1.1 mil millones para Fox, $1 mil millones de precio anual para CBS y $960 millones para Sunday Night Football de NBC.

Disney ya ha rechazado pagar cerca de $3.8 mil millones por año por un nuevo acuerdo. El CEO de Disney, Bob Chapek, aludió a hacer retroceder el precio de venta de la NFL durante la conferencia telefónica sobre ganancias de su compañía la semana pasada.

Los juegos de la NFL han sido la programación más vista en televisión durante muchos años. Las cinco principales transmisiones de 2020 fueron todos juegos de la NFL.

Pese a esto, ha habido una disminución entre las audiencias más jóvenes, como lo demuestra una disminución de una década en los índices de audiencia del Super Bowl entre los jóvenes de 18 a 49 años.

También te puede interesar: Walmart aumentará a $15 la hora los salarios de 425,000 empleados

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain