Video muestra aeronave del Ejército mexicano ardiendo tras estrellarse en Veracruz. Murieron 6 militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia de los fallecidos

Ninguno de los ocupantes de la aeronave sobrevivió.

Ninguno de los ocupantes de la aeronave sobrevivió. Crédito: EDUARDO MURILLO | AFP / Getty Images

Seis militares murieron este domingo al estrellarse en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el oriental estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron a las 9.45 am hora local en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

En redes sociales publicaron un video que muestra la aeronave ardiendo y a los equipos de emergencia tratando de sofocar el fuego.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.

El Learjet se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Las víctimas eran elementos de las fuerzas armadas.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto, acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

En comunicado de prensa anunció que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos en el mismo mensaje de Twitter en que se refirió al senador Radamés Salazar, que también murió este domingo por COVID-19.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el mandatario desde su cuenta en la red social.

En esta nota

Accidente aéreo Avión

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain