AMLO da la bienvenida a México al presidente argentino Alberto Fernández; inicia visita de Estado de 3 días

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a tierras mexicanas para participar en diversas actividades que incluyen la Conmemoración de los 200 años de la independencia de México

Presidente de Argentina llega a México para visita de Estado de 3 días. Es recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard.

Presidente de Argentina llega a México para visita de Estado de 3 días. Es recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard. Crédito: Twitter @m_ebrard | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al país de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien llegó esta mañana del lunes a México donde estará participando en diversas actividades que incluyen la Conmemoración por los 200 años de la independencia de México.

Quiero dar la bienvenida al presidente Alberto Fernández, que llegó muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va acompañar en Iguala el miércoles”, expresó López Obrador desde Palacio Nacional.

El avión que trasladó a Alberto Fernández aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibido por una comitiva mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, y el embajador de Argentina en México Carlos Tomada.

El mandatario mexicano explicó su homólogo argentino visitará este lunes “un laboratorio donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca”, fruto de un acuerdo entre la farmacéutica británica, México, Argentina y la Fundación Carlos Slim.

También aseguró que Fernández lo acompañará en la conferencia de prensa matutina de mañana martes. “Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos va a acompañar en la mañanera de mañana”, detalló.

No es la primera vez que Alberto Fernández visita tierras mexicanas. En noviembre de 2019 Fernández, siendo presidente electo de Argentina, se reunió con López Obrador a pocas semanas de su toma de posesión.

Este lunes, Fernández se reunirá con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará, junto con Marcelo Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México donde se envasan las vacunas de AstraZeneca.

El martes, Alberto Fernández se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, Fernández se reunirá con Carlos Slim, magnate mexicano quien desde su propia fundación ha promovido la fabricación y distribución de la vacuna contra la COVID-19 entre Argentina y México.

También se reunirá con otros empresarios y con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lo nombrará “huésped distinguido”, y participará en una ceremonia en el Senado.

El miércoles en la tarde, Fernández estará junto a su homólogo mexicano en la ceremonia de conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala, un evento por el que se establecieron las bases para declarar la independencia de España, y los festejos del Día de la Bandera.

Seguir Leyendo: Fiscalía mexicana rechaza negociar con exfuncionaria Rosario Robles

En esta nota

Alberto Fernández AMLO Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain