Miles de texanos salen a las calles en busca de agua potable y alimentos, tras el paso de tormenta invernal
Durante el fin de semana se instalaron centros de distribución en distintos puntos de Texas para repartir agua y alimentos a los afectados por la tormenta invernal
El paso de la histórica tormenta invernal en el estado de Texas, dejó a millones de personas sin agua potable durante todo el fin de semana.
Ante la contingencia, las autoridades de Texas repartieron casi 3.5 millones de botellas de agua mismas que se distribuyeron por helicóptero, avión y camiones por todo el estado, informaron en conferencia de prensa.
Vanessa Fuentes, miembro del Consejo Municipal de Austin, compartió un video donde se observan las largas filas de automóviles en busca de suministros de agua.
“Nuestros vecinos necesitados hacen fila en nuestro sitio de agua D2. Más de una hora antes de empezar. El impacto de esta devastadora crisis se dejará sentir durante días. Necesitamos hacer más por nuestra comunidad. Cuente conmigo para seguir insistiendo y coordinando más recursos y apoyo”, señaló Vanessa en su cuenta de Twitter.
Our neighbors in need are lining up at our D2 water site. More than an hour before we start.
— Vanessa Fuentes 💃🏽 (@VanessaForATX) February 21, 2021
The impact from this devastating crisis will be felt for days. We need to do more for our community. Count on me to continue to insist & coordinate more resources and support. https://t.co/fp6KebQTq0 pic.twitter.com/SUy2BJY1TA
Más tarde Vanessa publicó otro video donde se observa a personas realizando una cadena humana para repartir agua potable y comida.
“¡El sitio emergente de distribución de alimentos y agua del #ATX Distrito 2 de hoy en Langford ES fue un éxito! En menos de 24 horas, nos unimos para asegurar comida, agua potable y pañales para los necesitados”, señaló.
Today's #ATX District 2 pop-up food and water distribution site at Langford ES was a success! In less than 24 hours, we came together to secure food, drinking water & diapers for those in need. pic.twitter.com/oNL0GTgdsa
— Vanessa Fuentes 💃🏽 (@VanessaForATX) February 22, 2021
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el fin de semana que 10 millones de texanos aún se encontraban con la advertencia de hervir el agua del grifo además de anunciar que recibió la autorización para permitir que los beneficiarios de bonos de alimentos entregados por el Gobierno federal los usen para comprar comidas preparadas.
Asimismo se informó que la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC por sus siglas en inglés) emitió una moratoria para que las compañías eléctricas no dejen sin el servicio de luz a los usuarios que presentan adeudos por el suministro.
Seguir Leyendo: Familia hispana del área de Houston demanda a ERCOT por la muerte de su hijo de 11 años