5 maneras de cambiar tu vida con el poder de una vela y tus pensamientos

Las velas son un elemento sencillo de usar, pero poderoso para manifestar tus intenciones al universo

Las velas ayudan a atraer la luz a nuestras vidas.

Las velas ayudan a atraer la luz a nuestras vidas. Crédito: Lars Nissen | Pixabay

Las velas son uno de los elementos más usados en los rituales debido a que ayudan a manifestar los propósitos de amor, trabajo, suerte, curación y limpieza energética, sanación espiritual o bendiciones. Sus aplicaciones son variadas y sirven para cualquier objetivo, siempre que sea de buena intensión.

Prender la vela es un momento mágico en el que depositamos la esperanza al universo para que nuestros pedimentos se cumplan; ahí se reúne la energía que guía el destino hacia donde deseamos. La flama ahuyenta a la oscuridad e ilumina la vida.

Usar una vela es un rito mágico bastante sencillo, solo se necesita la propia vela, un fósforo y una intensión. El sitio Horoscope.com reunió 5 formas de usar las velas para cambiar tu vida cotidiana y beneficiarte de toda su magia.

1. Ritual matutino de la vela

Este ritual se debe realizar todas las mañanas antes de realizar cualquier actividad durante una semana. Ocuparás una vela blanca, un lápiz y una hoja de papel. Deberás levantarte 10 minutos antes de lo habitual y comienza con un pequeño ejercicio de visualización en el que te imaginas un día hermoso, todo sale bien y agradece por lo que te dará.

En la hoja de papel escribe 3 afirmaciones que indicen lo mágico que será tu día y recítalas en voz alta. Luego, prende la vela mientras las repites en dos ocasiones más. Cuando lo hagas, apaga la vela con tus dedos o un apagador. Si lo deseas y estás en casa todo el día puedes optar por dejarla prendida hasta la mañana siguiente, cuidando que esté en un lugar seguro, de lo contrario, repite el ritual todas las mañanas cuantas veces creas necesario.

2. Ritual con vela para dormir tranquilo

Como su nombre lo indica, este ritual es para tener sueños placenteros o tienes problemas para conciliar el sueño. Necesitas una vela morada, un bloc de notas y un lápiz. Después de ducharte y justo antes de acostarte, haz un sencillo ejercicio de meditación para calmar los nervios. Cuando te sientas relajado, prende la vela y mientras está encendida pregunta al universo cómo puedes resolver tus problemas y te puede dar más confianza; solicita que las respuestas te sean otorgadas durante el sueño. Apaga la vela con un apagador y duerme. Cuando despiertes por la mañana, apunta en el bloc todos los detalles del sueño que recuerdes, porque ahí podría estar la respuesta que buscas.

3. Ritual de Luna nueva

Este ritual se debe realizar justo después de cada luna nueva y para ello necesitarás una vela blanca, una hoja de papel y lápiz. Antes de comenzar, realiza una sesión breve de meditación y enfócate en las intenciones que deseas. Escribe en un papel la que más quieres y prende la vela mientras recitas este deseo en voz alta. Deja que la vela se consuma por sí sola.

4. Ritual de los lunes

Este ritual es para comenzar de la mejor manera tu semana laboral. Necesitarás una vela blanca, hojas de papel y lápiz. Todos los lunes, medita por las mañanas y piensa en las cosas que te hacen sentir productivo. Manifiesta que serás capaz de cumplir con todas tus metas a largo plazo y anota todas las cosas que son de mayor importancia durante la semana.

Cuando termines, prende la vela y expresa que estás comprometido a cumplir con todas las tareas. Pide al universo que te guíe y expresa tu gratitud. Puedes dejar que la vela se consuma por si sola porque no se volverá a repetir la misma intención.

5. Ritual de los viernes de amor propio

Este ritual sirve para invocar más amor propio a tu vida. Necesitas una vela rosa, papel y lápiz. Comienza por escribir 5 cosas que te gustan de ti, no importa lo simples que sean, el punto es recordarte lo genial que eres. Cuando acabes, prende la vela y pídele que te muestra más formas de ser cariñoso y amable contigo mismo. No olvides expresar tu gratitud y deja que se consuma por completo.

Te puede interesar: Cómo aprovechar el poder de las velas en el amor, hogar y trabajo

En esta nota

ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain