AMLO relaciona arresto de Emma Coronel con investigaciones a Genaro García Luna

El mandatario mexicano dijo que la detención de la esposa de “El Chapo” podría estar vinculado con las investigaciones que se le realizan al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

AMLO vincula arresto de Emma Coronel en caso García Luna

AMLO vincula arresto de esposa de "El Chapo" con caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. Crédito: José Méndez | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría estar relacionado con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de (Felipe) Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es también la detención”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El presidente mexicano dijo que las autoridades estadounidenses posiblemente estén buscando más información sobre los vínculos de Genaro García Luna con el crimen organizado.

Quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad”, expresó.

Ante la presencia de su invitado Alberto Fernández de Argentina a la conferencia mañanera, el presidente mexicano confió en que Estados Unidos dará más informes sobre la detención de la esposa de “El Chapo” Guzmán.

Puede ser por eso, ojalá informen los del gobierno de Estados Unidos, pero eso es un asunto que les corresponde”, concluyó.

Genaro García Luna fue arrestado en Estados Unidos en diciembre de 2019 por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa cuando fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Genaaro García Luna
Genaro García Luna está acusado de liderar una organización criminal. (Foto: Alfredo Estrella/AFP vía Getty Images)

Por su parte Emma Coronel, de 31 años y esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue detenida este lunes 22 de febrero acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Coronel ganó popularidad durante el juicio a su esposo.
Emma Coronel ganó popularidad durante el juicio a su esposo. (Foto: KENA BETANCUR/AFP vía Getty Images)

Seguir Leyendo: Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas

En esta nota

AMLO El Chapo Guzman Emma Coronel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain