Ladrón utiliza “app” gay para robar y matar a un hispano en Houston; lo ahorcó con una bufanda

La Policía de Houston informó que Benjamin Davis activó una cuenta en la aplicación llamada Grindr para robar a personas en sus propias residencias

Ladrón utiliza “app” gay para robar y matar a un hispano en Houston; lo ahorcó con una bufanda
Benjamin Davis, de 29 años, tienen un historial violento.
Foto: Policía de Houston / Cortesía

HOUSTON – La Policía de Houston le entabló cargos de asesinato capital a un exconvicto por la muerte de un hombre hispano al que presuntamente buscó para robarle utilizando una aplicación de personas gay en Internet.

Benjamin Davis, de 29 años, tienen un historial violento. El acusado estuvo en prisión dos años por haber ahorcado a un familiar en 2018.

La Policía informó que Davis activó una cuenta en la aplicación llamada Grindr para robarles a personas.

“Él (Davis) aprendió de otros individuos el engaño para poder meterse a las casas de personas utilizando la aplicación y poder robarles”, dijo Chandler Raine, abogado asistente de la Oficina Fiscal del Condado.

Según la Policía, Davis confesó a los investigadores que organizó una cita con un hombre hispano identificado como Víctor Nájera Betanzos.

La cita fue para tener sexo, según contó Davis a la Policía, pero el propósito del sospechoso era robarle a la víctima en su apartamento ubicado al oeste de la ciudad.

Investigadores dijeron que cuando Davis ingresó al apartamento atacó a Betanzos y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Davis luego ahorcó a Betanzos con una bufanda hasta quitarle la vida y después le derramó una botella de cloro al cuerpo para tratar de destruir evidencia.

Davis se fue de la escena en la camioneta de Betanzos con el IPhone y Ipad de la víctima.

La Policía encontró la camioneta de Betanzos el sábado y logró arrestar a Davis.

La Policía dijo que aplicaciones en las redes sociales están facilitando que los criminales puedan encontrar víctimas e hicieron un llamado a la comunidad para tener mucho cuidado al utilizarlas.

Te puede interesar; “Yo te mato…”: Captan en video a policía con pistola en mano amenazando de muerte a un conductor en Houston