¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
Conoce cuál es la relación de la vida real con el sueño protagonizado por tus dientes caídos
Soñar que se te caen los dientes podría ser algo traumatizante. La sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación y es cómplice de conquistas de cualquier índole, desde el amor, pequeños favores, hasta alegrar el día a un extraño. Por eso resulta toda una pesadilla pensar que el encanto se pierde pieza por pieza dental.
En el imaginario colectivo la pérdida de los dientes tiene muchas interpretaciones, como augurio de una boda, un bebé y, en situaciones más alarmantes, la muerte de un ser cercano a nosotros. Sin embargo, su verdadero significado no tiene nada qué ver con dichos presagios.
Cuando soñamos con una parte del cuerpo refleja que algo nos provoca estrés, preocupación o ansiedad. Esta tensión que sentimos la traduce el subconsciente de maneras muy caprichosas a través del sueño, por ejemplo, que se te caen los dientes.
Los sueños son el resultado de cómo nos sentimos en la realidad, de tal manera que este tipo de sueños significan que algo te inquieta.
De acuerdo con el sitio Astrocentro, que se caigan los dientes quiere decir que te sientes inferior o avergonzado por alguna situación, te preocupa expresar algo de manera incorrecta y luchas por decirlo de alguna manera. En tales casos, hay que aprender a ser más asertivos y pensar bien las cosas antes de decirlas.
Otra razón por la que sueñas que se te caen los dientes es porque luchas por tu apariencia. Quizá no te sientes bien por la forma en como luces y te gustaría verte mejor, o no estás conforme con tu cuerpo.
En personas que entran en edades adultas suele presentarse este sueño debido a que su mente les dice que tienen miedo a envejecer. Es probable que entren a sus 30, 40, 50 o más años y les cueste asumir que tienen esa edad.
Asimismo, suele reflejar problemas financieros. La falta de estabilidad económica te hace sentir inseguro; también puede presentarse cuando estas por tomar una decisión muy importante en tu vida y temes que sea la incorrecta.
Una de las interpretaciones más lógicas es que te asusta acudir con el dentista, así que, cuando te duele la muela o sabes que ya necesitas una limpieza dental, tu subconsciente proyecta este sueño.
Cuando en tu sueño miras con claridad cómo se te caen los dientes significa que algo que te gustaba está llegando a su fin; suele ser común cuando estás en el proceso de terminar una relación, la escuela o un proyecto y te da miedo dejar las cosas.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con un accidente de avión?