VIDEO: Mira cómo levantaron y “rodaron” una casa de 130 años en California

Se necesitaron 8 años para planificar la movida y $400,000 dólares para mover seis cuadras una casa de de 139 años en San Francisco

Mover casas

Hay negocios con experiencia en mover edificios en EE.UU. Crédito: Fletcher6, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0> | Wikimedia Commons

Después de estar durante 139 años en 807 Franklin St. en San Francisco, una casa victoriana de dos pisos tiene una nueva dirección.

La casa verde con ventanas grandes y una puerta de entrada marrón se cargó en plataformas rodantes gigantes y se trasladó el domingo a una ubicación a seis cuadras de distancia, reportó ktvu.com

Cientos de espectadores se alinearon en las aceras para tomar fotos mientras la estructura rodaba, a una velocidad máxima de 1 mph, hasta 635 Fulton St.

El viaje de la casa ha estado en varias etapas de planificación durante ocho años.

La casa histórica de más de 5,000 pies cuadrados fue construida en 1880 para Max Englander, quien con su hijo Aaron era dueño de una empresa de acarreo en Battery Street (el transporte de caballos se conocía como acarreo en ese momento). Después de la muerte de Max en 1891, Aaron continuó con el negocio y también vivió en la casa hasta su muerte en 1920.

En este video se puede ver el viaje de la vivienda con más detalles:

Mover una casa cuesta abajo

Phil Joy, un veterano de la mudanza de viviendas, dijo que tuvo que obtener permisos de más de 15 agencias de la ciudad. Joy dijo que este movimiento es complicado en parte porque la primera parte del viaje implicaba ir cuesta abajo.

“Eso siempre es difícil para una casa”, dijo Joy.

A lo largo de la ruta, se quitaron los parquímetros, se cortaron las ramas de los árboles y se reubicaron las señales de tráfico.

El propietario de la casa de seis habitaciones, el corredor Tim Brown, pagará alrededor de $400,000 dólares en permisos y costos por la mudanza.

En esta nota

Noticias Curiosas San Francisco Videos vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain