Estados aplicarán impuestos a las empresas beneficiadas por el Programa de Protección de Cheques de Pago

El cobro obedece a la forma en que los estados se ajustan al código fiscal federal

CARES Act pone a disposición de pequeños negocios financiación por valor de $350,000 millones para mitigar las consecuencias del coronavirus./Shutterstock

CARES Act pone a disposición de pequeños negocios financiación por valor de $350,000 millones para mitigar las consecuencias del coronavirus./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en  inglés) de la Administración de Pequeñas Empresas. Está brindando un importante salvavidas para ayudar a mantener con vida a millones de pequeñas empresas en el marco de la  pandemia.

A muchos prestatarios se les perdonará estos préstamos; La elegibilidad para la condonación requiere el uso del préstamo para cubrir costos de nómina, pagos de intereses hipotecarios, alquiler y servicios públicos dentro de un periodo de tiempo.

Por lo general, un préstamo condonado califica como ingreso. Sin embargo, el Congreso decidió eximir a los préstamos PPP condonados del impuesto federal sobre la renta.

Sin embargo, muchos estados los seguirán gravando, tratando los préstamos como  ingresos gravables y negando la deducción por gastos pagados por el uso de préstamos perdonados.

¿Por qué los estados tienen prácticas tan diferentes cuando se trata de la tributación de los préstamos PPP? Todo tiene que ver con la forma en que los estados se ajustan al código fiscal federal.

Po lo anterior, todos los estados utilizan el Código de Rentas Internas (IRC) como punto de partida para su propio código fiscal, pero cada estado tiene la autoridad para hacer sus propios ajustes.

Los estados que utilizan la conformidad renovable adoptan automáticamente los cambios de impuestos federales a medida que ocurren, que es el enfoque más simple y brinda la mayor certeza a los contribuyentes.

Los estados que utilizan un vínculo de conformidad estático con el código tributario federal tal como estaba en una fecha determinada y deben adoptar leyes de manera proactiva para aceptar los cambios más recientes.

Es común que los estados se ajusten a ciertas partes del código tributario federal, pero se desacoplan de otras. Los estados que utilizan la conformidad progresiva a veces adoptan leyes para desvincularse de ciertos cambios federales.

Cuando se promulgó la Ley Cares, la intención del Congreso era que los préstamos PPP condonados estuvieran libres de impuestos a nivel federal, lo que se aparta de la práctica habitual.

Normalmente, cuando la deuda federal se condona por diversas razones, el gobierno federal y los estados que siguen ese tratamiento consideran la cantidad condonada como ingreso tributable. En circunstancias normales, esta es una práctica razonable.

También te puede interesar: Las pequeñas empresas recibirán ayuda del gobierno de Biden: cómo aplicar

En esta nota

paquete de estimulo ppp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain