Fallece por cáncer a los 21 años Willy Ta Bi, joya juvenil del fútbol italiano

Willy Ta Bi murió a sus 21 años tras un cáncer de hígado, era uno de los grandes prospectos juveniles en Italia

Fallece por cáncer a los 21 años Willy Ta Bi, joya juvenil del fútbol italiano
Ta Bi era uno de los grandes prospectos juveniles en Italia.
Foto: Getty Images

El Atalanta expresó este martes su pésame por el fallecimiento a los 21 años del marfileño Willy Ta Bi, jugador que militó en los juveniles del equipo de Bérgamo y que ganó la liga juvenil italiana en 2019.

“El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta nerazzurra en enero de 2019″, escribió el club de Bérgamo, que recibe este miércoles al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

“Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy”, agregó.

Tras ganar el título liguero juvenil, el Atalanta lo cedió al Pescara para que Ta Bi siguiera acumulando experiencia, pero poco después tuvo que parar de jugar a causa de un cáncer, que provocó este martes su fallecimiento.

“Estuvo con nosotros unos meses, en los que nos quedamos muy unidos a este grandulón que fue apreciado dentro y fuera del campo. Adiós Willy”, escribió el Pescara en Twitter.

Te puede interesar:

Con doblete de Lautaro Martínez: el Inter de Milán goleó al AC Milan en el derbi y es líder indiscutible de la Serie A